C a r g a n d o . . .
Reparación estructural y patrimonio

Geo Grid 120 - Rollo 25m

Ref: 0273120
Disponible

El Geo Grid 120 es una malla de refuerzo y consolidación fabricada con fibra de basalto alcalino resistente, diseñada para reforzar y reparar elementos estructurales o encamisar elementos no estructurales con problemas de vuelco y colapso. Su alta durabilidad. Su aplicación se realiza en combinación con las matrices GeoCalce F Antisismico, GeoCalce Multiuso o GeoCalce Intonaco.

180,71€ 25.00 m por Rollo
  • Fabricado con fibra de basalto alcalino resistente.
  • Alta durabilidad.
  • Diseñado para reforzar y reparar elementos estructurales o elementos no estructurales con problemas de vuelvo y colapso.
  • Fácil de manipular e instalar.
  • Ideal para la reducción de la vulnerabilidad sísmica mediante la realización de sistemas de encamisado antivuelco de muros no portantes con geomortero Geocalce F antisísmico con el enfoscado-mortero de acabado Geocalce Multiuso.
  • Producto certificado.
  • Marcado CE.
Aspecto Malla impregnada con tratamiento protector alcali-resistente -
Naturaleza del material Basalto EN 1745
Envase Rollos 25 m EN 1015-1
Conservación Ilimitada -
Ancho malla ≈ 22x22 mm -
Largo rollo ≈ 25 m EN 1015-6
Módulo elástico medio ≥ 56 GPa EN 1015-10
Espesor equivalente de la malla 0,023 mm -
Carga a tracción por unidad de ancho ≥ 30 kN/m -
Deformación a rotura ≥ 2,5% EN 13501-1 
Resistencia a tracción ≥ 1600 MPa EN 1015-11

 

***Para más información descargar la ficha técnica del producto***

Preparación:

Se garantiza que la superficie a reforzar esté limpia y libre de polvo, grasa, o cualquier otro material que pueda afectar la adherencia de la matriz. Se asegura que el soporte tenga una cantidad suficiente de matriz inorgánica (GeoCalce) para regularizarlo y fijar la malla de refuerzo. El espesor medio de esta primera capa de matriz es de 3 a 5 mm.

Aplicación:

Sobre la matriz todavía fresca, se procede a aplicar la malla Geo Grid 120. Se coloca la malla sobre la matriz y se asegura que esté completamente embebida en la capa de matriz. Se ejerce presión enérgica con una llana o rodillo de acero y se garantiza que la malla se sobrepase para lograr una óptima adhesión entre la primera y segunda capa de matriz y una buena impregnación de la malla. En los puntos donde se encuentran dos mallas, o en caso de solapar una banda de malla, se superponen dos capas de malla de fibra de basalto en al menos 20 cm para asegurar una resistencia adecuada en las áreas críticas. Si se requiere aplicar más de una capa de refuerzo, se procede con la aplicación de la siguiente capa de fibra sobre la capa de matriz todavía fresca, repitiendo el proceso descrito anteriormente. Después de colocar todas las capas necesarias de refuerzo y matriz, se realiza un alisado final protector con un espesor aproximado de 2 a 5 mm para cubrir completamente el refuerzo y cerrar cualquier hueco subyacente.

Características

La reparación y rehabilitación estructural son procesos esenciales para fortalecer y preservar la integridad de las estructuras existentes. Estos procedimientos no solo corrigen daños presentes, sino que también previenen futuros deterioros, adaptan las edificaciones a normativas vigentes y conservan su valor patrimonial. Utilizando tecnologías innovadoras y materiales sostenibles, se busca garantizar la durabilidad y la seguridad de las estructuras a lo largo del tiempo, mientras se minimiza el impacto ambiental y se maximiza la eficiencia energética.

Sostenible Sostenible
Duradero Duradero
Marcado CE Marcado CE
Producto certificado Producto certificado
¡Comparte este artículo!