C a r g a n d o . . .
Aislantes y soluciones constructivas realizadas en corcho
Adhesivos para colocación

Super K-Eco - Saco 25Kg

Ref: 0204125
Disponible (Recíbelo en 6 Días)

Adhesivo mineral certificado, eco-compatible, para la colocación con una elevada adhesión y alta resistencia, idóneo para el GreenBuilding. Se trata de un monocomponente con reducidas emisiones de CO2 y bajísimas emisiones de compuestos orgánicos volátiles.

6,29€ 25.00 Kg por Saco

Con 1 Saco podrás cubrir hasta 6,00 m2 de superficie aproximadamente.

  • Resistente a los cambios de temperatura.
  • Ideal para la Bioconstrucción.
  • Producto válido para interiores.
  • Idóneo para baldosas cerámicas de monococción.
  • Idóneo para cerámicas de bicocción.
  • Idóneo para soportes minerales o cementosos.
  • Tiempo abierto superior a 20 minutos.
  • Tiempo de ajuste superior a 40 minutos.
  • Hasta 10 mm de espesor.
  • Excelente durabilidad.
  • Producto fácil de aplicar.
  • Marcado CE.
  • Producto certificado.
Aspecto Premezclado blanco o gris -
Naturaleza mineralógica árido Silicática - carbonática cristalina -
Conservación ≈ 12 meses en el envase original sin abrir en lugar seco -
Agua de amasado Super-K Eco blanco ≈ 6,8 ℓ / 1 saco 25 kg - ≈ 1,3 ℓ / 1 saco 5 kg -
Agua de amasado Super-K Eco gris ≈ 7,2 ℓ / 1 saco 25 kg - ≈ 1,4 ℓ / 1 saco 5 kg -
Duración de la mezcla (pot life) ≥ 6 h -
Temperaturas límite de aplicación de +5ºC a +35ºC -
Espesor máx. realizable ≤ 10 mm -
Tiempo abierto ≥ 20 min. EN 1346
Ajuste ≥ 40 min. -
Temperatura de servicio De -30ºC a +80ºC -

 

***Para más información descargar la ficha técnica del producto***

Preparación:

Super-K Eco se prepara en un recipiente limpio vertiendo antes una cantidad de agua de aproximadamente ¾ del total necesario. Añadir paulatinamente Super-K Eco en el recipiente, amasando la mezcla con batidor helicoidal de flujo ascendente a bajo número de revoluciones (≈ 400/min.).

Añadir posteriormente agua hasta obtener una mezcla con la consistencia deseada, homogénea y sin grumos. Para optimizar el amasado y para mezclar mayores cantidades de adhesivo es aconsejable utilizar un mezclador eléctrico de aspas verticales y rotación lenta.

Polímeros específicos de elevada dispersabilidad garantizan que Super-K Eco pueda utilizarse de forma inmediata. El agua indicada en el envase es orientativa y varía entre Super-K Eco blanco y gris. Es posible obtener mezclas de consistencia más o menos tixotrópica según la aplicación a realizar.

Añadir agua en exceso, no mejora la trabajabilidad del adhesivo, puede provocar disminuciones de espesor en la fase plástica del secado y reducir las prestaciones finales, como la resistencia a la compresión, a la cizalladura y la adhesión.

Aplicación:

Super-K Eco se aplica con una llana americana dentada adecuada en función del formato y de las características del dorso dela baldosa. Es norma de buena práctica aplicar, con la parte lisa de la llana, una primera capa delgada de adhesivo, presionando enérgicamente sobre el soporte, con objeto de obtener la máxima adhesión a éste y regular la absorción de agua, a continuación se ajusta el espesor con una adecuada inclinación de la parte dentada de la llana.

El adhesivo debe extenderse sobre una superficie que permita la colocación del recubrimiento durante el tiempo abierto indicado, comprobando a menudo la idoneidad del adhesivo, ya que puede variar considerablemente durante la misma aplicación en función de diversos factores tales como la exposición al sol o a corrientes de aire, la absorción del soporte, la temperatura y la humedad relativa del aire.

Presionar cada baldosa para permitir un contacto uniforme y completo con el adhesivo. En caso de colocación en ambientes sujetos a tránsito intenso es indispensable emplear la técnica del doble encolado para obtener la cobertura del 100% del dorso de las baldosas.

En general las baldosas cerámicas no requieren tratamientos previos, comprobar sin embargo que no presenten restos de polvo, suciedad, capas mal fijadas al soporte o que puedan modificar las características de absorción de la baldosa.

***Para más información descargar la ficha técnica del producto***

Características

Adhesivos de colocación que nos ofrecen altas prestaciones en durabilidad, compatibilidad con materiales y naturales, ideales para una construcción sostenible.

Sostenible Sostenible
Duradero Duradero
Fácil aplicación Fácil aplicación
Construccion sostenible Construccion sostenible
Marcado CE Marcado CE
Producto certificado Producto certificado
Resistente a los cambios de temperatura Resistente a los cambios de temperatura
¡Comparte este artículo!