C a r g a n d o . . .
Reparación estructural y patrimonio

Geolite Magma - Saco 25Kg

Ref: 0279025
Disponible

Geolite Magma es un geomortero mineral certificado ecocompatible, a base de geoligante es una excelente solución para la reparación monolítica del hormigón armado. Se trata de un producto fluido multiuso que se puede utilizar para alisar, reparar y proteger estructuras de hormigón armado. Además, cuenta con un efecto expansivo que lo hace ideal para anclar y fijar elementos metálicos. 

Este geomortero, en combinación con Steel Fiber, forma parte del Sistema Geolite FRC para crear una matriz inorgánica mineral. Esta combinación mejora de manera significativa las propiedades estructurales del hormigón armado, proporcionando una mayor resistencia y durabilidad. Además, Geolite Magma también desempeña un papel importante en los sistemas certificados de refuerzo Geosteel SRG, donde se utiliza para la fijación y anclaje de conexiones sobre el hormigón.

26,60€ 25.00 Kg por Saco

Con 1 Saco podrás cubrir hasta 1,28 m2 (por cm de espesor) de superficie aproximadamente.

  • Resistencia mecánica y durabilidad para aplicaciones en estructuras de hormigón armado.
  • Versátil, aplicable en elementos verticales y horizontales, encofrados y rellenos con sección confinada.
  • Fijación y anclaje estructural: Se utiliza para fijar y anclar precisamente planchas, tirantes, barras y maquinaria sobre hormigón armado.
  • Compatibilidad con sistemas de refuerzo Geosteel SRG y Geolite FRC.
  • Tiempo de fraguado normal aprox. 60 minutos.
  • Espesores de 10 a 100mm.
  • A base de geoligante.
  • Efecto expansivo para anclar y fijar elementos metálicos.
  • Ideal para reparar, alisar y proteger hormigón armado.
  • Tiempos de fraguado adaptables.
  • Ideal para cualquier tipo de reparación sobre hormigón.
  • Marcado CE.
  • Producto certificado.
Aspecto Polvo
Densidad ≈ 1210Kg/m3
Naturaleza mineralógica árido Silicática-carbonática
Intervalo granulométrico 0-2,5mm
Agua de amasado 3,8 ℓ / 1 saco 25Kg
pH de la mezcla  ≥ 12,5
Duración de la mezcla  ≥ 45min. (a +21ºC)
Inicio / fin de fraguado > 60-70min
Temperaturas límite de aplicación De +5ºC a +40ºC
Tensión de adhesión de la barra anclada > 25MPa
Espesor mínimo 10 mm
Espesor máximo 60-100mm
Rendimiento ≈ 19,5Kg/m2 por cm de espesor
Resistencia a la compresión > 80MPa (28días)
Resistencia a tracción por flexión > 10MPa (28días)

 

***Para más información descargar la ficha técnica del producto***

Preparación:

Mezclar en hormigonera Geolite Magma con el agua indicada en el envase durante 6 minutos, hasta obtener un mortero homogéneo y sin grumos. Posteriormente, añadir un 6,5% de Steel Fiber respecto al polvo (1,58% en volumen, 1 envase de Steel Fiber por cada 4 sacos de Geolite Magma) y mezclar posteriormente durante 2 minutos, para asegurar la distribución perfecta de las fibras en el interior de la matriz. Para pequeñas cantidades, mezclar el producto en un cubo y usar un batidor para morteros o a bajo número de revoluciones, manteniendo sin variaciones el porcentaje de fibras de acero.

Aplicación:

Para la reparación y/o refuerzo que prevé la aplicación de Geolite Magma, aplicar el mortero por vertido o bombeo en el trasdós de superficies horizontales o en encofrados sellados y tratados con desencofrante, para favorecer la salida del aire, respetando las técnicas de aplicación correctas. Los espesores aplicados no deberán ser inferiores a 10 mm. Para aplicaciones, tanto horizontales como verticales, que prevean espesores superiores a 60-100 mm (en función de la tipología y de la dimensión del trabajo), para contener el calor de hidratación, confeccionar un micro-hormigón añadiendo Kerabuild Ghiaia con proporción del 25-30 % sobre el peso de Geolite Magma (25-30 kg de Kerabuild Ghiaia con 100 kg de Geolite Magma), procurando optimizar la curva granulométrica en función de los espesores de aplicación.

***Para más información descargar la ficha técnica del producto***

Características

La reparación y rehabilitación estructural son procesos esenciales para fortalecer y preservar la integridad de las estructuras existentes. Estos procedimientos no solo corrigen daños presentes, sino que también previenen futuros deterioros, adaptan las edificaciones a normativas vigentes y conservan su valor patrimonial. Utilizando tecnologías innovadoras y materiales sostenibles, se busca garantizar la durabilidad y la seguridad de las estructuras a lo largo del tiempo, mientras se minimiza el impacto ambiental y se maximiza la eficiencia energética.

Los morteros para reparación estructural son una solución ideal para prevenir y controlar la formación de grietas en muros. Además, estos morteros son transpirables, lo que asegura una elevada permeabilidad al vapor de agua y una mejor calidad del aire. Cuentan con un bajo módulo elástico que crea un equilibrio perfecto y una compatibilidad entre las resistencias mecánicas de los morteros y las resistencias típicas de cada tipo de muro. También absorben las tensiones debidas a la dilatación y contracción térmica, lo que les confiere una mayor resistencia a flexión, a tracción y a impactos, así como una mayor resistencia a los agentes atmosféricos.

Sostenible Sostenible
Duradero Duradero
Construccion sostenible Construccion sostenible
Marcado CE Marcado CE
Producto certificado Producto certificado
¡Comparte este artículo!