Nódulos de lana de roca para insuflado de cámaras con máquina neumática. Producto especialmente...
Nódulos de lana de roca para insuflado de cámaras con máquina neumática. Producto especialmente...
El Corcho Granulado Expandido es un producto obtenido durante la producción del aglomerado de...
En Abriganature disponemos de la maquinaria Turbisol 164/2 necesaria para aplicar el sistema del insuflado.
El insuflado de cámaras de aire es una solución muy efectiva que aportará a nuestra vivienda grandes prestaciones de aislamiento térmico que notaremos desde el primer día de su aplicación, lo cual nos llevará a un ahorro energético importante. También aporta beneficios tales como la disminución de ruidos debido a las prestaciones acústicas de los aislantes o ayuda para evitar la aparición de humedades por condensación. Su aplicación es muy sencilla si la comparamos con otros sistemas de aislamiento, se puede aplicar desde el interior o desde el exterior de la vivienda, no modifica la estética de la fachada, no se necesitan andamios para su instalación, la aplicación del sistema es rápida, limpia y económica y no es necesaria licencia de obra. En definitiva es una solución muy efectiva y económica la cual aumentará significativamente el confort y el ahorro de nuestras viviendas.
El insuflado de cámaras es una solución de aislamiento muy versátil la cual, nos permite aislar de manera rápida, sencilla y muy efectiva cualquier parte de nuestra vivienda como el suelo y forjado, instalaciones, particiones verticales, fachadas y medianeras etc, siendo un sistema válido tanto para obra nueva como para rehabilitación.
Para poder insuflar correctamente una cámara de aire esta deberá ser continua y tener como mínimo 5 cm de grosor. Esto se comprueba realizando varios pequeños orificios en la pared e introduciendo una cámara especial con la que se comprueba si el interior de la cámara de aire es apta para poder realizar la aplicación del insuflado con total garantía de prestaciones.
Los aislantes que se utilizan principalmente para el insuflado de cámaras son el corcho natural expandido, la lana mineral o lana de roca, aislamiento de celulosa, perlas de poliestireno expandido, fibra de madera y perlita entre otras.
El corcho natural expandido es una muy buena opción como aislante térmico y acústico para insuflar las cámaras de aire de nuestra vivienda. El corcho para este tipo de aislamiento se presenta en formado de grano (granulado), el cual normalmente se fabrica en distintas granulometrías (1/3mm,3/5mm,3/15mm), dependiendo del tamaño de nuestra cámara nos interesará más una granulometría u otra. El corcho es un producto 100% natural el cual tiene un excelente comportamiento frente a la humedad, mantiene sus propiedades aislantes a altas y bajas temperaturas, tiene una muy alta resistencia al fuego, en caso de arder no emite humos tóxicos y las prestaciones acústicas que ofrece son muy elevadas. Por todo ello, es un producto perfecto para el insuflado de cámaras.
La lana de roca es también una muy buena opción para el insuflado de las cámaras de aire de nuestra vivienda, ya que proporciona un elevado nivel de aislamiento térmico y acústico. Este tipo de lana de roca especial para insuflados se presenta en formato de “copos” los cuales, rellenan completamente las cámaras de aire siempre que se aplique correctamente. La lana de roca es un producto natural el cual mantiene su poder aislante a altas y bajas temperaturas, tiene un buen comportamiento frente a la humedad, lo cual es muy importante en este tipo de soluciones, además es muy resistente al fuego. Todo esto hace de la lana de roca la solución ideal para el insuflado de cámaras.
La Celulosa es un producto que se utiliza para el insuflado de cámaras. Se obtiene del papel de periódico reciclado, el cual recibe un tratamiento que lo hace efectivo frente a la humedad. También le otorga propiedades ignífugas, contra los hongos, roedores e insectos.
Como indicamos, una de las grandes ventajas de este sistema es su fácil aplicación. Se puede aplicar en tan solo un día de trabajo, consta de cuatro sencillos pasos.
- En primer lugar se realiza un estudio de las cámaras de aire realizando varios pequeños orificios en la pared e introduciendo una cámara especial con la que se comprueba si el interior de la cámara de aire es apta para poder realizar la aplicación del insuflado con total garantía de prestaciones.
- En segundo lugar se replantean y realizan los agujeros necesarios en los puntos concretos por los que se introducirá el material aislante elegido, garantizando la óptima distribución del mismo.
- El tercer paso es el rellenado de la cavidad (cámara) mediante el insuflado del material aislante.
- Por último se tapan los orificios realizados en la fachada o en el interior de la vivienda.
En AbrigaNature disponemos de la máquina necesaria para aplicar este sistema con cualquier tipo de aislamiento, no dude en consultarnos sin compromiso.
El insuflado cde cámaras es una técnica de aislamiento térmico que consiste en inyectar material aislante en las cámaras de las paredes, techos y suelos de los edificios. Esta técnica es muy efectiva para reducir la pérdida de calor en invierno y mantener una temperatura fresca en verano. Además, el insuflado de cámaras es una solución sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Las ventajas del insuflado de cámaras son que no disminuye la superficie útil de la edificación ya que no requiere la instalación de paneles o materiales aislantes en las paredes, no modifica la estética de la fachada ya que se realiza a través de pequeños agujeros en la fachada y tiene un precio económico.
El proceso de insuflado es sencillo, limpio y sin obras (no necesita licencia de obras). Este proceso de insuflado suele llevarse a cabo perforando agujeros en las paredes , techos o suelos de la vivienda y luego inyectando el material aislante en estas cavidades pudiendo ser inyectado desde el interior o exterior. Después de la instalación los agujeros se sellan para minimizar la pérdida de calor adicional.
Los materiales más comunes para el insuflado de cámaras son la celulosa, la lana de roca y el corcho granulado.
La duración del proceso de insuflado de cámaras depende del tamaño de la vivienda y de la cantidad de cámaras que se vayan a insuflar. En general, el proceso suele tardar entre 1y2 días.
Para saber si tu casa es adecuada para el insuflado de cámaras, es necesario realizar una inspección inicial de las cámaras de aire.Si las cámaras son continuas y tienen un grosor mínimo de 5cm, es probable que sean aptas para el insuflado de cámaras.
La vida útil del aislamiento insuflado en las cámaras depende del material aislante utilizado y de las condiciones ambientales de la vivienda.En general, los materiales de aislamiento tienen una vida útil larga.
La densidad del material aislante utilizado en el insuflado de cámaras depende del tipo de material utilizado. En general, la densidad de los materiales utilizados en el insuflado de cámaras oscila entre 30 y 60 Kg/m³ .
El insuflado de cámaras puede ayudar a reducir la humedad en las paredes al mejorar la eficiencia energética de la vivienda. Al reducir la pérdida de calor, el insuflado de cámaras puede ayudar a prevenir la condensación en las paredes y reducir la humedad en el interior de la vivienda.
Tu compra en la mejores manos
Cuando haces una compra en Abriga Nature lo haces con todas las garantías de calidad y atención
Sistema de compra totalmente securizado y garantizado
Envíos garantizados a destino
Te devolvemos el importe de tu compra en un plazo de 14 días