C a r g a n d o . . .
Aislantes y soluciones constructivas realizadas en corcho

Sistemas de aislamiento

Sistemas de aislamiento

Sistema S.A.T.E. completo

Sistema S.A.T.E. completo


El sistema S.A.T.E es un sistema concebido para aislar térmica y acústicamente una vivienda tanto frente al frío como al calor, sus siglas se traducen como “sistema de aislamiento térmico por el exterior”, en otros países de Centroeuropa donde ya aplican estos sistemas desde hace más de 40 años es denominado ETICS “External Thermal Insulation Composite Systems”.

La eficacia de estos sistemas está más que demostrada. Aislando nuestra vivienda por el exterior el sistema crea una envolvente continua que protege toda nuestra vivienda además, elimina los puentes térmicos aportando al usuario un importante ahorro energético (en algunos casos de más de un 50%) y confort, debido a la gran mejora en aislamiento acústico que este sistema proporciona. Los motivos medioambientales también son cada día más importantes por lo que, este tipo de aislamiento es la solución perfecta si lo que pretendemos es disfrutar de una vivienda energéticamente sostenible y respetuosa con el medio con altas prestaciones de confort. El sistema es efectivo tanto para obra nueva como en rehabilitación.

Las principales ventajas que nos aportan estos sistemas son las siguientes:

       - Aumenta el ahorro energético.

       - Aísla acústicamente.

       - Aísla los puentes térmicos de la vivienda.

       - Mejora la habitabilidad (confort) de los edificios.

       - Evita la aparición de humedades provocadas por condensación.

       - Permite la transpirabilidad del muro evitando problemas de humedades.

       - Es válido tanto para obra nueva como para rehabilitación.

       - Evita filtraciones.

       - Reduce las emisiones de CO2 provocadas por el consumo energético de la vivienda.

Ver catálogo
Insuflado de cámaras

Insuflado de cámaras


El insuflado de cámaras de aire es una solución muy efectiva que aportará a nuestra vivienda grandes prestaciones de aislamiento térmico que notaremos desde el primer día de su aplicación, lo cual nos llevará a un ahorro energético importante. También aporta beneficios tales como la disminución de ruidos debido a las prestaciones acústicas de los aislantes o ayuda para evitar la aparición de humedades por condensación. Su aplicación es muy sencilla si la comparamos con otros sistemas de aislamiento, se puede aplicar desde el interior o desde el exterior de la vivienda, no modifica la estética de la fachada, no se necesitan andamios para su instalación, la aplicación del sistema es rápida, limpia y económica y no es necesaria licencia de obra.  En definitiva es una solución muy efectiva y económica la cual aumentará significativamente el confort y el ahorro de nuestras viviendas.

El insuflado de cámaras es una solución de aislamiento muy versátil la cual, nos permite aislar de manera rápida, sencilla y muy efectiva cualquier parte de nuestra vivienda como el suelo y forjado, instalaciones, particiones verticales, fachadas y medianeras etc, siendo un sistema válido tanto para obra nueva como para rehabilitación.

Para poder insuflar correctamente una cámara de aire esta deberá ser continua y tener como mínimo 5 cm de grosor. Esto se comprueba realizando varios pequeños orificios en la pared e introduciendo una cámara especial con la que se comprueba si el interior de la cámara de aire es apta para poder realizar la aplicación del insuflado con total garantía de prestaciones.

Los aislantes que se utilizan principalmente para el insuflado de cámaras son el corcho natural expandido, la lana mineral o lana de roca, aislamiento de celulosa, perlas de poliestireno expandido, fibra de madera y perlita entre otras.

El corcho natural expandido es una muy buena opción como aislante térmico y acústico para insuflar las cámaras de aire de nuestra vivienda. El corcho para este tipo de aislamiento se presenta en formado de grano (granulado), el cual normalmente se fabrica en distintas granulometrías (1/3mm,3/5mm,3/15mm), dependiendo del tamaño de nuestra cámara nos interesará más una granulometría u otra. El corcho es un producto 100% natural el cual tiene un excelente comportamiento frente a la humedad, mantiene sus propiedades aislantes a altas y bajas temperaturas, tiene una muy alta resistencia al fuego, en caso de arder no emite humos tóxicos y las prestaciones acústicas que ofrece son muy elevadas. Por todo ello, es un producto perfecto para el insuflado de cámaras.

La lana de roca es también una muy buena opción para el insuflado de las cámaras de aire de nuestra vivienda, ya que proporciona un elevado nivel de aislamiento térmico y acústico. Este tipo de lana de roca especial para insuflados se presenta en formato de “copos” los cuales, rellenan completamente las cámaras de aire siempre que se aplique correctamente. La lana de roca es un producto natural el cual mantiene su poder aislante a altas y bajas temperaturas, tiene un buen comportamiento frente a la humedad, lo cual es muy importante en este tipo de soluciones, además es muy resistente al fuego. Todo esto hace de la lana de roca la solución ideal para el insuflado de cámaras.

La Celulosa es un producto que se utiliza para el insuflado de cámaras. Se obtiene del papel de periódico reciclado, el cual recibe un tratamiento que lo hace efectivo frente a la humedad. También le otorga propiedades ignífugas, contra los hongos, roedores e insectos. 

Como indicamos, una de las grandes ventajas de este sistema es su fácil aplicación. Se puede aplicar en tan solo un día de trabajo, consta de cuatro sencillos pasos.

      - En primer lugar se realiza un estudio de las cámaras de aire realizando varios pequeños orificios en la pared e introduciendo una cámara especial con la que se comprueba si el interior de la cámara de aire es apta para poder realizar la aplicación del insuflado con total garantía de prestaciones.

      - En segundo lugar se replantean y realizan los agujeros necesarios en los puntos concretos  por los que se introducirá el material aislante elegido, garantizando la óptima distribución del mismo.

      - El tercer paso es el rellenado de la cavidad (cámara) mediante el insuflado del material aislante.

      - Por último se tapan los orificios realizados en la fachada o en el interior de la vivienda.

En AbrigaNature disponemos de la máquina necesaria para aplicar este sistema con cualquier tipo de aislamiento, no dude en consultarnos sin compromiso.

Ver catálogo
Sistema especial antihumedades

Sistema especial antihumedades


Los muros son todos potencialmente absorbentes y sufren el contacto con el agua, produciendo humedades. En particular, la humedad más crítica es la que proviene del suelo (remonte capilar), dado que contiene sales (cloruros, sulfatos y nitratos), que impregnan el muro y desencadenan remontes de humedad de hasta varios metros.

La humedad varía el comportamiento físico y químico del muro, aumentando la conductividad térmica y limitando del poder de aislamiento. Además, debido a la cristalización superficial de las sales, se genera la desintegración precoz de los materiales de construcción y una rápida destrucción del muro. Un muro saturado de agua disminuye su poder aislante y favorece la formación de moho y bacterias, empeorando la salubridad de los ambientes y el bienestar de las personas que los habitan.

Nuestro Sistema Especial Antihumedades garantiza un equilibrio natural entre el remonte capilar y la evacuación superficial de la humedad, aprovechando las cualidades naturales de microporosidad e hogroscopicidad de la cal natural pura NHL y la puzolana natural. La insensibilidad a la reacción con las sales asegura la estabilidad química del enfoscado y la duración de todo el sistema deshumidificante.

Por todo ello, nace el primer enfoscado natural para la deshumidificación cortical de larga duración. La dimensión de los microporos activos de Biocalce Muroseco garantiza una elevada transpirabilidad y una bajísima absorción capilar. El diámetro reducido de los canales capilares bloquea el paso de agua, que no entra en el enfoscado, y permite el libre paso de las moléculas de vapor.

Biocalce Muroseco es un material sencillo y natural que, gracias a su porosidad, transpirabilidad e higroscopicidad permite un intercambio continuo de aire y vapor en el interior del muro, manteniendo la casa sana y en perfecto equilibrio. La calidad de la cal hidráulica natural NHL 3.5 y la selección de elementos naturales confieren a los morteros Biocalce una mayor y natural porosidad, en comparación con los enfoscados en base cemento, que actúa como un auténtico "pulmón higrométrico" sobre el muro. El equilibrio perfecto entre resistencia y elasticidad hacen que los enfoscados Biocalce sean perfectamente compatibles con los muros, incluso si están degradados, en beneficio de la habitabilidad de los ambientes interiores.

Ver catálogo

Prestaciones de calidad

El corcho es el aislante que más aporta en prestaciones y con una duración inalterable. Al ser un producto natural, proporciona confort en la vivienda y respeto al ecosistema.

Impermeable Impermeable

No deja que penetre el agua de lluvia

Elástico Elástico

Evita la aparición de fisuras por retracción

Ecológico Ecológico

Respetuoso con el medio ambiente

Duradero Duradero

Propiedades para soportar los agentes exteriores

Corrector térmico Corrector térmico

Reduce ganancias de calor y elimina puentes térmicos