El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) es una técnica constructiva que se utiliza para aislar térmicamente los edificios. Un sate consiste en la colocación de paneles aislantes en la fachada exterior del edificio, que se cubren con un mortero específico. Este sistema esta especialmente indicado par la rehabilitación de fachadas, y obra nueva. Los sate pueden aportar a tu hogar un cambio de imagen completo, además estos sistemas cuentan con múltiples beneficios , elimina la aparición de puentes térmicos lo que lo convierte en uno sistema muy efectivo para reducir las pérdidas de calor en invierno y mantener el interior fresco en verano. El sate es ideal frente a condensaciones por humedades erradicando problemas de mohos y humedades, favorece el medio ambiente debido a su eficiencia energética, lo que puede resultar en ahorros significativos en las facturas de energía y una reduccion de las emisiones de CO2 provocadas por el consumo energetico de la vivienda. Además el satees una solución integral de aislamiento que no reduce el habitable interior de los edificios y mejora el confort interior.
En abrigaNature estamos comprometidos con el medio ambiente y te proponemos diferentes opciones sostenibles para tu sistema de aislamiento sate, consulta todas sus prestaciones y trabaja con los mejores materiales
El insuflado de cámaras es una técnica de aislamiento térmico que consiste en inyectar material aislante en las cámaras de las paredes, techos y suelos de los edificios. Esta técnica es muy efectiva para reducir la pérdida de calor en invierno y mantener una temperatura fresca en verano. Además, el insuflado de cámaras es una solución sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En nuestra empresa de aislamientos sostenibles, ofrecemos una amplia variedad de materiales de insuflado de cámaras que son biodegradables, reciclables y utilizan energía renovable en su producción.
Además en AbrigaNature disponemos de la máquina necesaria para aplicar este sistema con cualquier tipo de aislamiento, no dude en consultarnos sin compromiso.
Un sistema especial antihumedades es un sistema de aislamiento térmico que ayuda a prevenir la aparición de humedades en las paredes. Estos sistemas suelen estar compuestos por materiales aislantes que tienen propiedades antihumedad y que ayudan a reducir la condensación en las paredes. Algunos de los materiales que se utilizan en los sistemas especiales antihumedades son la cal natural, el corcho natural expandido y la lana mineral.
Biocalce Muroseco es un material sencillo y natural que, gracias a su porosidad, transpirabilidad e higroscopicidad permite un intercambio continuo de aire y vapor en el interior del muro, manteniendo la casa sana y en perfecto equilibrio. La calidad de la cal hidráulica natural NHL 3.5 y la selección de elementos naturales confieren a los morteros Biocalce una mayor y natural porosidad. La dimensión de los microporos activos de Biocalce Muroseco garantiza una elevada transpirabilidad y una bajísima absorción capilar, lo que bloquea el paso del agua y permite el libre paso de las moléculas de vapor.
Nuestro Sistema Especial Antihumedades es un sistema certificado y garantizado basado en la solución tradicional de la cal natural y la puzolana natural. Todos los muros absorben agua debido al contacto con la misma, produciendo humedades, siendo la más crítica de ellas la que proviene del suelo (remonte capilar), ya que contiene sales, que al cristalizar producen una desintegración de los materiales de construcción y una rápida destrucción del muro. Además garantiza un equilibrio entre el remonte capilar y la evacuación de la humedad, aprovechando las cualidades naturales de microporosidad e higroscopicidad de la cal natural pura NHL y la puzolana natural, siendo su insensibilidad a las sales la que asegura el perfecto funcionamiento del sistema. La dimensión de los microporos activos del sistema garantiza una excelente transpirabilidad y una reducida absorción capilar. Además el tamaño reducido de los capilares impiden el paso del agua t permiten el paso de las moléculas de vapor, permitiendo un intercambio continuo de aire y vapor en el interior del muro, manteniendo así la casa sana y libre de humedades.
El corcho es el aislante que más aporta en prestaciones y con una duración inalterable. Al ser un producto natural, proporciona confort en la vivienda y respeto al ecosistema.
No deja que penetre el agua de lluvia
Evita la aparición de fisuras por retracción
Respetuoso con el medio ambiente
Propiedades para soportar los agentes exteriores
Reduce ganancias de calor y elimina puentes térmicos