El Sistema S.A.T.E. de Corcho Visto de AbrigaNature nos ofrece las más altas prestaciones del...
El Sistema S.A.T.E. de Corcho Natural Aglomerado de AbrigaNature nos ofrece las más altas...
El Sistema S.A.T.E. de Fibra de madera Natural Aglomerado de AbrigaNature nos ofrece las más...
El Sistema S.A.T.E. de Lana de Roca de AbrigaNature es un sistema que nos ofrece altas...
El Sistema S.A.T.E. de EPS de AbrigaNature, es un sistema que nos ofrece altas prestaciones...
El Sistema S.A.T.E. Natur-Cork Lime está compuesto en su totalidad por cal hidráulica natural...
El Sistema S.A.T.E. Ecocal Protec EPS consta de un mortero técnico compuesto por cemento blanco,...
El sistema sate es un sistema concebido para aislar térmica y acústicamente una vivienda tanto frente al frío como al calor, sus siglas se traducen como “sistema de aislamiento térmico por el exterior”, en otros países de Centroeuropa donde ya aplican estos sistemas desde hace más de 40 años es denominado ETICS “External Thermal Insulation Composite Systems”.
La eficacia de estos sistemas está más que demostrada. Aislando nuestra vivienda por el exterior el sistema crea una envolvente continua que protege toda nuestra vivienda además, elimina los puentes térmicos aportando al usuario un importante ahorro energético (en algunos casos de más de un 50%) y confort, debido a la gran mejora en aislamiento acústico que este sistema proporciona. Los motivos medioambientales también son cada día más importantes por lo que, este tipo de aislamiento es la solución perfecta si lo que pretendemos es disfrutar de una vivienda energéticamente sostenible y respetuosa con el medio con altas prestaciones de confort. El sistema es efectivo tanto para obra nueva como en rehabilitación.
El Sistema S.A.T.E es una solución de aislamiento térmico y acústico para viviendas que ofrece una serie de ventajas. En primer lugar, este sistema aumenta el ahorro energético y aísla acústicamente la vivienda. Además, elimina los puentes térmicos y mejora la habitabilidad (confort) de los edificios. También evita la aparición de humedades provocadas por condensación y permite la transpirabilidad del muro, evitando problemas de humedades. El sistema es válido tanto para obra nueva como para rehabilitación y evita filtraciones. Por último, reduce las emisiones de CO2 provocadas por el consumo energético de la vivienda.
¿Qué es un sistema SATE?
ETICs System (External thermal insulation composite) en castellano conocido como sistema S.A.T.E (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) es la solución más efectiva que se puede aplicar a una vivienda o edificio en términos de aislamiento térmico y acústico, garantizando una elevada eficiencia energética en nuestra vivienda, este sistema genera una envolvente continua por la parte exterior de la vivienda, que la aísla completamente, incluyendo los denominados puentes térmicos por los cuales nuestra vivienda pierde hasta un 30% de la energía.
Además de ser el sistema que más ahorro energético y calidad de vida proporciona a sus usuarios, tiene muchas otras ventajas, tales como:
Elevado aislamiento térmico y acústico.
Vivienda con bajo consumo energético.
Proporciona un alto grado de confort.
Evita problemas derivados de las humedades por condensación.
Revaloriza el valor del inmueble.
Se instala sin entorpecer la vida en el interior de la vivienda.
Disminuye las emisiones de CO2 de la vivienda emitidas a la atmósfera.
Proporciona una fachada totalmente nueva.
Reduce el consumo de energía electrica de la vivienda.
¿Por qué aislar por el exterior?
El a islamiento térmico por el exterior mejora la inercia térmica de las paredes. Con capas de aislamiento añadidas en las fachadas limitamos las pérdidas de calor. mejora el confort térmico de nuestra casa reduce los gastos en calefacción reduce la contaminación por CO2. Además se elimanan los puentes térmicos que puedan existir en la fachada, no se reduce la superficie útil de la vivienda, no necesita obra, evita probleamas commo humedades, condensaciones,moho y malgasto de energía.
Aislar térmicamente la fachada por el exterior mejora el ahorro económico y energético, ya que se reducen las pérdidas de energía que se producen a través de la fachada del edificio.
¿Qué debo saber sobre el SATE ?
El sate es un sistema integral formado por un conjunto de productos que se instalan en las fachadas, de forma que no quita espacio en el interior, en AbrigaNature agrupamos todos los elementos necesarios que necesitas para tu sistema y para ello utilizamos productos sostenibles. En si el sate trata de un material aislante pudiendo elegir entre distintas opciones (corcho , fibra de madera, lana de roca ...) que se combinan con acabados a base de morteros específicos, lo que aporta a este sistema de multitud de texturas y colores. Además el proceso de su instalación es sencillo. El sistema SATE consiste en colocar un material aislante adherido al muro habitualmente por fijación mixta mediante adhesivo y fijación mecánica.
Los componentes que conforman el sistema SATE son los siguientes:
Si lo necesitas en AbrigaNature podemos ayudarte a calcular el material necesario, contamos con muchos años de experiencia en este sector. Contacta con nosotros sin compromiso.
¿Qué sistema SATE debo elegir?
Los sistemas SATE sostenibles son una excelente opción para reducir el impacto ambiental y mejorar la eficiencia energética de los edificios. Los materiales sostenibles utilizados en los sistemas SATE son renovables y no dañan el medio ambiente. Además, los sistemas SATE sostenibles ofrecen altas prestaciones térmicas y acústicas, lo que ayuda a reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.
Por ejemplo, el corcho natural es un material sostenible y renovable que se utiliza en algunos sistemas SATE. El corcho es un material natural que se extrae de la corteza del alcornoque sin dañar el árbol. Además, el corcho es un excelente aislante térmico y acústico que ayuda a reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero .
La fibra de madera es otro material sostenible que se utiliza en algunos sistemas SATE. La fibra de madera es un subproducto de la industria maderera y es un material renovable y biodegradable. Además, la fibra de madera es un excelente aislante térmico y acústico que ayuda a reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero .
La lana de roca es un material aislante sostenible que se utiliza en algunos sistemas SATE. La lana de roca es un material mineral que se produce a partir de rocas volcánicas. Es un material renovable y no dañino para el medio ambiente. Además, la lana de roca es un excelente aislante térmico y acústico que ayuda a reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero .
El EPS (poliestireno expandido) es un material aislante que se utiliza en algunos sistemas SATE. El EPS es un material reciclable y no dañino para el medio ambiente. Además, el EPS es un excelente aislante térmico que ayuda a reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero .
El sistema sate de lana de roca de Abriga Nature de doble densidad como material 100% natural aislante, se utiliza por sus excelentes propiedades aislantes ya que posee gran capacidad para reducir el flujo del calor y garantiza así el aislamiento térmico. A su vez ofrece una excelente resistencia al fuego ya que se trata de un material incombustible que evita la propagación de las llamas. Es ideal para edificios que requieren un alto nivel de protección contra incendios. Por otro lado, gracias a su elasticidad, absorbe el sonido es decir es un muy buen aislante acústico protegiendo frente a altos ruidos. La lana de roca mineral en el sistema S.A.T.E. se presenta en forma de paneles compactos, que son fijados en la cara exterior de los muros de fachadas y medianeras mediante un material adhesivo y anclajes mecánicos.
El sistema sate Ecocork Lime de Abriga Nature combina corcho natural y cal hidráulica natural, lo que lo hace respetuoso con el medio ambiente. Ofrece propiedades térmicas y acústicas, así como una alta transpirabilidad. Se trata de un sistema ideal para la rehabilitación de viviendas antiguas y edificios históricos, puede ser utilizado en paredes, techos y tejados. Además garantiza una gran compatibilidad con todo tipo de soportes y presenta una gran durabilidad ya que actúa como regulador natural de humedades evitando problemas derivados de estas como posibles condensaciones. Pose características dieléctricas provocando menores cargas electrostáticas que un aislamiento sintético.
El sistema SATE EPS de Abriga Nature utiliza poliestireno expandido (EPS) como material aislante. Proporciona un excelente aislamiento térmico y es adecuado para una amplia variedad de aplicaciones. Se utiliza en edificios residenciales, comerciales e industriales, tanto en construcción nueva como en proyectos de rehabilitación, donde se requiere una solución versátil y eficiente.
El sistema SATE fibra de madera de Abriga Nature destaca por su baja conductividad térmica que previene las pérdidas energéticas del hogar, además de ser un material ecológico y sostenible ya que proviene de fuentes totalmente renovables que no emiten gases ni C02 en su proceso de fabricación. Este sistema es un excelente aislante térmico y acústico ya que es permeable al vapor de agua protegiendo la vivienda tanto del frio como el calor, además reduce el ruido y disminuye el riesgo de incendios otorgando un gran confort a la vivienda. No solo se trata de un producto sostenible si no que además favorece el ahorro energético mejorando la eficiencia en el hogar.
El sistema sate Isodur de Abriga Nature consta de un mortero térmico compuesto por cemento blanco, cal hidráulica natural y agregados de EPS y un mortero de acabado altamente transpirable y muy duradero. Se trata de un sistema que ofrece altas prestaciones térmicas y acústicas además de ser muy resistente al fuego. Al estar compuesto por dos productos y teniendo en cuenta su rápida instalación hacen de este sistema uno de los mejores del mercado en cuanto a relación calidad-precio.
El Sistema S.A.T.E. de Corcho Natural Aglomerado de Abriga Nature nos ofrece las más altas prestaciones del mercado a nivel de aislamiento térmico, acústico y de durabilidad. Está compuesto en su totalidad por productos naturales, como su mortero para pegado y regularización Isovit E-Corck , fabricado exclusivamente en base a cal hidráulica natural.
El Sistema S.A.T.E. de Corcho Visto de Abriga Nature nos ofrece todas las prestaciones del corcho natural junto con un acabado estético y personal. Este sistema utiliza el mortero de pegado Isovit e-Corck MD fabricado exclusivamente en base a cal hidráulica natural y placas de corcho natural.
No existe un sistema S.A.T.E. que sea universalmente el "mejor", ya que la elección del sistema dependerá de las necesidades específicas de su proyecto, así como de factores como el tipo de edificio, las condiciones climáticas de su región, los requisitos de eficiencia energética y las restricciones presupuestarias. Para ello es necesario trabajar en estrecha colaboración con profesionales del sector Abriga Nature ofrece un servicio de asesoramiento para ayudarle a entender cuál podría ser el más adecuado según las necesidades y que opciones pueden ser adecuadas. Además en abriga Nature se ofrecen los precios más competitivos del mercado
La instalación del sistema de aislamiento térmico exterior, sate mejora el rendimiento térmico general del edificio y por lo tanto permite un ahorro sustancial de energía, gracias a esto se mantiene la temperatura interior constante que lleva a eliminar el uso de dispositivos de calefacción y refrigeración, lo que se traduce en ahorro energético a la vez que económico. Se trata de una inversión de cara al futuro y un compromiso con el medio ambiente.
Claro que puedes instalar un sistema SATE en tu vivienda aunque no sea obra nueva. De hecho, el sistema SATE es una excelente opción para la rehabilitación de edificios existentes. El sistema SATE consiste en revestir las fachadas del edificio con planchas de aislante. Contacta con nosotros y cuentanos tu caso particular en AbrigaNature te ayudaremos en todo lo posible.
Si, existen multitud de programas activos de ayudas para la rehabilitación de edificios que están gestionados por las comunidades autónomas. La instalación de un sistema SATE correspondería a la rehabilitación energética de edificios mejorando la envolvente térmica del edifico. Así se consigue reducir las emisiones de C02 y el edificio conseguiría una calificación energética. Gracias a todo esto el usuario final observará las reducciones en su factura energética lo que se traduce en una notable mejora del confort.
El acabado SATE es el componente final o más exterior del sistema. Todo sistema SATE se compone de un aislamiento térmico adherido y fijado a un soporte, una capa base de mortero reforzado con malla y un acabado final. El acabado SATE aporta impermeabilización y estética al conjunto. El acabado sate es un revestimiento que se pone encima del sate y se compone de una capa de imprimación sobre la cual se ejecuta un acabado con amplia gama de colores, texturas y efectos. La capa de imprimación sirve para igualar toda la superficie y servir como puente de unión entre la capa de acabado y la de base armada. Se utiliza para imcompatibilidad entre capas para mejorar su adherencia. los revocos o revestimientos permiten crear efectos en función a su granulometría. La pintura permite obtener diferentes colores. En cuanto a la duración del acabado SATE, la vida útil para una fachada es de 30 -50 años. Y puede ser limpiada o repintada cuanto se desee.
Compra al mejor precio el sistema sate, informate de más
Tu compra en la mejores manos
Cuando haces una compra en Abriga Nature lo haces con todas las garantías de calidad y atención
Sistema de compra totalmente securizado y garantizado
Envíos garantizados a destino
Te devolvemos el importe de tu compra en un plazo de 14 días