C a r g a n d o . . .
Aislantes y soluciones constructivas realizadas en corcho

Profesionales

Información para profesionales

AbrigaNature es la decisión correcta, ya que te permitirá crear tu proyecto, altamente diferenciado en todas sus prestaciones , con una imagen atractiva y de vanguardia, y técnicamente adaptado a tus necesidades.

En AbrigaNature apostamos por una construcción eficiente y sostenible, somos expertos en todo lo referente a sistemas S.A.T.E, insuflado de cámaras, tratamientos anti humedades, soluciones duraderas para el sellado de perforaciones en cubiertas, fachadas ventiladas, intercambiadores de aire, cintas de estanqueidad, etc.

En AbrigaNature somos especialistas, trabajamos siempre con materiales de alta calidad que garantizan las más altas prestaciones en nuestros sistemas y soluciones constructivas. Solicítenos información técnica sin compromiso sobre cualquiera de nuestros sistemas.

 

FAQ

Consulta las preguntas frecuentes ( FAQ ) para profesionales. Si no encuentras la pregunta/respuesta que necesitas puedes acceder al FAQ completo o ir a contacto para hacernos tu consulta.

Por muy buenas que sean las ventanas, si no se colocan correctamente seguirán generando perdidas importantes de energía, ya que son uno de los puntos críticos de la vivienda por donde más energía se pierde. Por este motivo es de vital importancia una buena instalación de las mismas.

Por lo general, las ventanas deben instalarse en la parte exterior del muro para poder aprovechar las ganancias solares (G), las cuales se pierden si instalamos las ventanas en la parte interior pues las mismas jambas tapan parte del sol que llega al vidrio de la ventana.

También es de suma importancia el control de la estanqueidad de las mismas y de su colocación en la obra pues las fisuras que se producen a través de la unión del marco de la ventana con la obra es preciso sellarlas para evitar importantes filtraciones de aire.

Al mismo tiempo, el marco de la ventana debe estar alineado con el aislante (parte exterior), de este modo podremos aislar correctamente el marco de la ventana reduciendo considerablemente las pérdidas de calor en este punto.

***En AbrigaNature estamos a su disposición para poder aclarar cualquier duda que les pueda surgir***

Los aislantes térmicos son aquellos materiales que son capaces de aislar del frío y del calor. Para que un material se considere aislante térmico su conductividad térmica (λ) no debe sobrepasar el valor de 0,060 W/mK, y por tanto, su resistencia térmica debe ser superior a 0,25 m²K/W. Siempre refiriéndose al aislamiento térmico de la edificación. 

Es muy importante tener en cuenta que un buen aislamiento es aquel que además de alcanzar los valores idóneos se aplica convenientemente, eliminando los puentes térmicos y evitando las condensaciones superficiales e intersticiales, etc.

***En AbrigaNature estamos a su disposición para asesorarle sobre cualquier aislante. Además podrá encontrar una gran selección de los mejores sistemas de aislamiento del mercado***

El aire es uno de los materiales que más aísla por sí mismos, con un coeficiente de conductividad térmica de hasta 0,020 W/mK. Sin embargo, su potencial aislante exige que se halle confinado, de manera que no se puedan producir corrientes de convección.

En general deberíamos tener en cuenta que la transmisividad térmica de una cámara de aire aumenta (esto disminuye su resistencia) con el espesor de dicha cámara a partir de un cierto valor, aproximadamente entre 5 y 10 cm para las cámaras de aire verticales no ventiladas. También hay estudios que estiman el óptimo nivel de aislamiento de una cámara vertical en torno a solo 2 o 3 cm. Las cámaras de aire con un mayor espesor (15cm) pierden su potencial aislante o al menos lo estabilizan.

Una cámara de aire vertical estándar no ventilada con una resistencia de 0,18 m²K/W puede equivaler a una capa de poliestireno expandido de densidad media 2Kg/m³ y λ=0,038 W/mK y de solo 0,8 cm de espesor.

El aire también puede utilizarse para la elaboración de hormigones aligerados denominados hormigones celulares, siendo su ligereza su mayor virtud asociada a un comportamiento térmico no desfavorable.

***En AbrigaNature disponemos de maquinaria y de los mejores aislantes del mercado para el rellenado de cámaras de aire, no dude en consultarnos***

La conductividad térmica de un material varía también con su contenido de humedad. Aunque cada material tiene su propio comportamiento, por norma general puede decirse que la conductividad aumenta a razón de un 3,7% por cada 1% de variación del contenido de agua en volumen. El factor de incremento de la conductividad aumenta de forma no lineal para valores de contenido de humedad superiores al 5%.

La humedad es uno de los factores más perjudiciales en cuanto al rendimiento de nuestro aislante, y es por este motivo por el que debemos elegir aislantes que tengan un buen comportamiento frente a la humedad, como es el corcho natural en lugar de otros aislantes derivados del petróleo.

***En AbrigaNature siempre recomendamos utilizar corcho natural aglomerado como aislante, por su inmejorable comportamiento frente a la humedad, entre otras muchas virtudes que nos ofrece el corcho natural***

La conductividad térmica de un material varía dependiendo de la temperatura de ensayo a la que se realice. La norma europea ofrece los datos de la conductividad estándar a 10ºC de temperatura ambiente, siendo esta la temperatura que se utiliza como referencia.

En general, la conductividad térmica de un material será mayor, cuanto mayor sea la temperatura de ensayo, siendo el corcho natural el material aislante que mejor se comporta en este aspecto, puesto que su conductividad térmica, a diferencia de otros aislantes, permanece prácticamente inalterable con el aumento de temperatura.

***En AbrigaNature disponemos de los mejores aislantes del mercado. Consúltenos sobre nuestros aislantes sin compromiso***

El componente sólido de un material siempre será más conductor que el aire contenido en sus poros, lo cual pudiera hacer pensar que la conductividad aumenta con la densidad. Sin embargo, no es siempre así, ya que cuando la densidad es muy pequeña, una disminución de la misma puede conducir a un aumento de la conductividad del material.

Por otra parte, cada material tendrá un comportamiento específico en su relación densidad/aislamiento. Por ejemplo, los materiales plásticos disminuyen la conductividad con el aumento de densidad, sin embargo con la fibra de madera pasaría justamente lo contrario.

***Consúltenos datos sobre nuestros aislantes sin compromiso***

La conductividad térmica de un material varía también con el espesor, aun cuando su valor lambda hace abstracción del espesor y se refiere exclusivamente a las dimensiones superficiales unitarias. Como ejemplo pondremos una placa de corcho natural que, con un espesor de 40mm (valor estándar) tiene una conductividad térmica de 0,038 W/mK y una con 120mm de espesor tendría un valor de 0,036 W/mK, evidenciando con ello que a mayor espesor del material aislante el coeficiente de conductividad disminuye ligeramente, debido al efecto de acumulación y posterior dispersión calórica.

***En AbrigaNature disponemos de los mejores aislantes del mercado. Consúltenos sin compromiso***

En AbrigaNature tenemos los mejores sistemas S.A.T.E. del mercado, en concreto 5 sistemas distintos los cuales se adaptan perfectamente a las necesidades de cada proyecto.

1. Sistema S.A.T.E. de Corcho Natural Aglomerado. Todos los materiales que componen este sistema son naturales y reciclables, ofreciendo las más altas prestaciones. Ninguno de los materiales compuestos por este sistema contiene cemento (0%). Disponible con evaluación técnica europea (ETA).

2. Sistema S.A.T.E. de Lana de Roca Mineral. Compuesto por materiales naturales, ninguno de ellos contiene cemento (0%). Disponible con evaluación técnica europea (ETA).

3. Sistema S.A.T.E. de EPS. Disponible con evaluación técnica europea (ETA).

4. Sistema S.A.T.E. Isodur. Sistema a base de mortero térmico proyectado compuesto por cemento blanco, cal y bolas de EPS. Se trata de uno de los mejores Sistemas S.A.T.E. del mercado en cuanto a relación calidad-precio.

5. Sistema S.A.T.E. Ecocork Lime. Este sistema está compuesto únicamente por Cal Hidráulica Natural y Corcho Natural. Normalmente se aplica proyectado y es ideal para rehabilitar fachadas y muros de piedra antiguos. Ninguno de los materiales compuestos por este sistema contiene cemento (0%). 

***No dude en contactar con nosotros si quiere recibir información más detallada sobre cualquiera de los sistemas mencionados y sus certificaciones***

En AbrigaNature disponemos de una gran selección de Cales Naturales para todo tipo de aplicaciones, como por ejemplo, cales especiales antihumedades, para consolidación y albañilerías antiguas; cales con propiedades de autolimpieza, autonivelantes, inyectables (líquidas); cales con resistencias a la compresión mejoradas; cales con corcho natural; morteros adhesivos de cal natural, etc.

***No dude en contactar con nosotros si necesita información adicional al respecto***

La aplicación de estos sistemas constructivos requiere especialización.

El aplicador tiene que tener claro que la forma de trabajar tiene que ser concienzuda, puesto que la colocación de los materiales tiene una importancia definitiva en el rendimiento de la obra. Puedes instalar ventanas de triple cristal con bajo emisivo, argón, etc., y un aislamiento de 30cm de espesor, que como no se coloquen adecuadamente en la obra es tirar tiempo y dinero, por lo que el aplicador tiene que formarse para saber cómo actuar en estos sistemas constructivos.

En AbrigaNature realizamos cursos de formación en colaboración con nuestros proveedores para cualquier aplicador que esté interesado en aprender a instalar estos sistemas correctamente y con total garantía.

***Consúltenos sin compromiso sobre nuestros cursos de aplicación de sistemas S.A.T.E.***

Los problemas por cualquier tipo de filtración (goteras) son muy comunes en las construcciones y lo cierto es que las soluciones habituales distan mucho de ser efectivas a corto o medio plazo. Sellar con silicona, utilizar telas asfálticas o membranas de caucho suele eliminar el problema temporalmente pero en pocos años el problema aparecerá de nuevo.

Las cintas de sellado autoadhesivas Effisus, que podrá encontrar en AbrigaNature, son membranas de sellado EPDM de última generación. El secreto de estas cintas radica en su adhesivo bicomponente el cual se activa después de ejercer presión sobre la cinta, esto hace que la membrana literalmente “se funda” sobre cualquier tipo de soporte. Se trata de cintas extremadamente elásticas capaces de absorber los movimientos estructurales incluso a temperaturas de -50ºC, son muy resistentes a los rayos UV´s, además de tener una vida útil de entre 30 y 50 años dependiendo del modelo.

***En AbrigaNature tenemos las mejores soluciones garantizadas para el sellado de cualquier material que atraviese una cubierta o soporte***

En AbrigaNature podrá encontrar una gran selección de las mejores pinturas térmicas y pinturas naturales del mercado, aportando todas ellas valor añadido a nuestra vivienda.

Las pinturas térmicas disminuyen el gasto energético además de ser muy duraderas y resistentes a la decoloración y están compuestas por pequeñísimas microesferas cerámicas huecas y pigmentos reflexivos en basadas en la nanotecnología. 

Las pinturas naturales de cal y pinturas de silicato no desprenden gases tóxicos y nocivos para el medio ambiente, además son biodegradables, altamente transpirables y muy duraderas con una elevada resistencia a la decoloración.

***No dude en solicitarnos información adicional si lo precisa***

En AbrigaNature estamos continuamente buscando aplicadores que quieran colaborar con nosotros. Debido a nuestra presencia a nivel nacional, muchos de nuestros clientes bien sean particulares, arquitectos o promotores nos consultan continuamente si conocemos aplicadores que sepan instalar los sistemas que les ofrecemos con garantía en sus respectivas zonas, por lo que si es usted aplicador no dude en ponerse en contacto con nosotros para poder gestionar conjuntamente cualquier consulta que nos surja dentro de su zona de trabajo. 

Dentro de nuestro ámbito de aplicación, se encuentra la prestación de servicios tales como aislamiento de cámaras de aire, aplicación de sistemas S.A.T.E., tratamientos antihumedades, reparaciones de filtraciones en cubiertas tanto de viviendas como de naves industriales, aislamientos de viviendas, impermeabilizaciones de cubiertas y la instalación de cualquier tipo de material enfocado a la construcción de casas pasivas tales como la instalación de barreras de vapor, cintas de hermeticidad, intercambiadores de aire, cintas abiertas a la difusión para ventanas, etc.

***No dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitarnos información adicional***

En AbrigaNature tratamos los problemas producidos por las humedades de remonte capilar con cales naturales y puzolana natural específicas, las cuales garantizan un equilibrio natural entre el remonte capilar y la evacuación superficial de la humedad, aprovechando sus cualidades naturales de microporosidad e higroscopicidad.

La insensibilidad a la reacción con las sales asegura la estabilidad química del enfoscado y la duración de todo el sistema deshumidificante.

***No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere recibir información adicional sobre el sistema especial antihumedades***

Contacta con nosotros

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Acepto que tengo una actividad comercial
Acepto recibir información comercial