C a r g a n d o . . .
Aislantes y soluciones constructivas realizadas en corcho

Corcho Natural

¿Qué es el corcho natural?

Un regalo de la naturaleza. El corcho es el tejido vegetal que recubre la corteza del alcornoque (Quercus Suber), que se regenera durante toda la vida del árbol y se “saca” cada 9 años aproximadamente cuando alcanza un grosor que permite su utilización para la fabricación de tapones, que es actualmente su principal mercado. Estas extracciones benefician al alcornoque y lo hacen más longevo.

Con los “desperdicios” de esta fabricación y las partes del alcornoque no aprovechables para los tapones se fabrican infinidad de productos, desde aislantes en postes de alta tensión, juntas de culata para los vehículos, decoración, textil, pinturas, corchos proyectados para fachadas y un largo etc, pero una de las cualidades más relevantes es su uso como aislante térmico, acústico y vibrático.

Sus cualidades naturales lo hacen único:

 

¿Qué tipos de corcho natural sirven como aislamiento?

Para aislamiento térmico, acústico y vibrático se utiliza preferentemente el corcho natural expandido.

Es el mejor y más completo aislante del mercado para viviendas. Este se obtiene colocando en un recipiente de presión (autoclave) y sometido a vapor de agua a 350 grados el corcho natural granulado, se expande y segrega una resina natural (suberina) que es la que se encarga (sometido el corcho a presión) de aglutinar el granulado, formando unos bloques compactos que después se dividen en placas de distintos grosores listas para su utilización.

 

¿Qué ventajas tiene el corcho natural frente al XPS y el EPS?

 

Las ventajas de aislar con corcho natural frente a otros aislantes, son importantes.

Sostenibilidad, es la palabra clave,de este aislante:

 

Sus cualidades como aislante:

 

¿Dónde se puede instalar el corcho natural?

El corcho natural expandido se puede utilizar como aislante térmico, acústico y vibrático, es por esto que su versatilidad lo hace adecuado para infinidad de aplicaciones, por ejemplo, en trasdosados de las viviendas (acústico y térmico), bajo teja (acústico y térmico), bajo la cimentación (térmico y vibrático), en los sistemas SATE (acústico y térmico), en las fachadas visto (acústico, vibrático y decorativo).

 

¿Con qué materiales debemos utilizar el corcho natural?

Dada su estabilidad dimensional y su resistencia a la compresión el corcho natural expandido es compatible con todos los materiales, con el puente de unión adecuado, se adhiere con facilidad a casi todos los materiales, por ejemplo, a la madera, al cemento, a la cal, a la cerámica, al acero, etc. Evidentemente es el material ideal para utilizar con materiales naturales que sean transpirables como los morteros de cal.

Tu compra en la mejores manos

Tu compra en la mejores manos

Cuando haces una compra en Abriga Nature lo haces con todas las garantías de calidad y atención

Compra 100% segura

Sistema de compra totalmente securizado y garantizado


Compra 100% segura
Envío garantizado

Envíos garantizados a destino


Envíos garantizados a destino
Devolución gratuita

Te devolvemos el importe de tu compra en un plazo de 14 días


Devolución gratuita
Atención al cliente

Resolvemos tus dudas a través de nuestras formas de Contacto


Atención al cliente