C a r g a n d o . . .
Aislantes y soluciones constructivas realizadas en corcho
Autonivelantes

Keratech Eco Flex - Saco 25Kg

Ref: 0262025
Disponible (Recíbelo en 6 Días)

Keratech Eco Flex es un autonivelante válido para interiores que admite espesores de 1 a 15 mm de elevada flexibilidad y estabilidad dimensional, ultra rápido y está especialmente indicado para la regularización de soportes irregulares para la posterior colocación de cualquier tipo de recubrimiento. Este autonivelante tiene una dureza superior a cualquier tipo de autonivelante fibroreforzado.

40,90€ 25.00 Kg por Saco

Con 1 Saco podrás cubrir hasta 14,00 m2 (por mm de espesor) de superficie aproximadamente.

  • Producto de fácil aplicación.
  • Homologado para uso naval.
  • Espesor aplicable de 1 a 15 mm.
  • Tecnología HDE y reología fluida prolongada.
  • Idóneo para la colocación de parquet con adhesivos.
  • Alta estabilidad dimensional y durabilidad de las prestaciones.
  • Idóneo para la colocación de parquet con adhesivos.
  • Endurecimiento ultrarrápido.
  • Resistencia mecánica elevada.
  • Flexibilizado con avanced Flex Fiber.
  • Producto certificado.
Aspecto Premezclado rojo oscuro  
Densidad aparente           ≈ 1,19 kg/dm3 UEAtc/CSTB 2435
Naturaleza mineralógica árido Silicática - carbonática cristalina  
Intervalo granulométrico ≈ 0 – 1000 μm UNI 10111
Conservación ≈ 6 meses en el envase original en lugar seco  
Envase Sacos 25 kg  
Agua de amasado                                               ≈ 5,3 ℓ / 1 saco 25 kg EN 12706
Peso específico de la mezcla ≈ 1,96 kg/dm3 UNI 7121
Duración de la mezcla (pot life) ≥ 30 min.  
Tiempo de autonivelación ≥ 20 min. CSTB 2893-370
Temperaturas límite de aplicación De +5 °C a +30 °C  
Espesores realizables De 1 mm a 15 mm  
Transitabilidad ≈ 2 h  

***Para más información descargar la ficha técnica del producto.***

Preparación de los soportes
En general los soportes deben estar limpios de polvo, aceites y grasas, sin remontes de humedad, no presentar partes friables e inconsistentes o no ancladas perfectamente; los residuos de cemento, cal, pinturas y colas, se deben retirar totalmente. El soporte debe ser estable, no deformable, sin grietas y haber realizado ya la retracción higrométrica de secado.
Soportes de baja absorción: soportes lisos y poco absorbentes o no absorbentes tales como cerámica, piedras artificiales aglomeradas, barnices epoxídicos, restos de cola oxidados, hormigones pulidos, que estén compactos y bien anclados, deben prepararse mediante aplicación del promotor de adhesión eco-compatible Keragrip Eco, siguiendo las instrucciones de uso y, si fuera necesario, con una abrasión mecánica preventiva. Posibles tratamientos superficiales, como ceras y desencofrantes, tienen que eliminarse mecánicamente o bien utilizando productos químicos específicos.
Soportes de elevada absorción: en soleras de colocación compactas pero muy absorbentes aplicar Primer A Eco o Primer AD Eco para reducir y regular la absorción. En caso de soportes absorbentes de consistencia débil aplicar Keradur Eco o Primer AD Eco. Respetar el tiempo indicado de espera para la colocación antes de efectuar la rectificación con el autonivelante.


Preparación
Keratech® Eco Flex se prepara en un recipiente limpio vertiendo en primer lugar una cantidad de agua aproximada a 3⁄4 de la necesaria. Verter gradualmente Keratech® Eco Flex en el recipiente, amasando la mezcla con un batidor helicoidal o trapezoidal a bajo número de revoluciones (≈ 400/min.). Añadir posteriormente agua hasta obtener una mezcla fluida, homogénea y sin grumos. Para obtener una mezcla óptima y amasar mayor cantidad de autonivelante es aconsejable utilizar una mezcladora eléctrica de aspas verticales y rotación lenta. Polímeros específicos de elevada dispersabilidad garantizan que Keratech® Eco Flex pueda utilizarse de forma inmediata. El agua indicada en el envase es orientativa. Keratech® Eco Flex posee una elevada capacidad de autonivelación; añadir agua en exceso no mejora la trabajabilidad del autonivelante, puede provocar una retracción en la fase plástica del secado y reducir las prestaciones finales como la dureza en la superficie, la resistencia a la compresión y la adhesión al soporte.


Aplicación
Keratech® Eco Flex se aplica preferiblemente con llana americana lisa o barra niveladora. La aplicación con bombas para enfoscados permite realizar en poco tiempo rectificaciones homogéneas de grandes espacios continuos. Es norma de buena práctica presionar con la llana americana en el soporte para regular la absorción de agua y obtener la máxima adhesión al mismo. Posteriormente se procede a la regulación del espesor. El uso de un rodillo pinchaburbujas ayuda al autonivelante a purgar las burbujas de aire causadas por una elevada absorción del soporte, por un mezclado efectuado a alto número de revoluciones o prolongado. Para regular con mayor precisión el espesor se puede utilizar un peine de acero. La posible aplicación de una rectificación posterior se debe realizar inmediatamente después de que la anterior se pueda pisar (≈ 2 h a 23 °C 50% H.R.), pero antes habrá que extender el promotor de adhesión eco-compatible al agua Keragrip Eco, según las instrucciones de aplicación. Superado este plazo es indispensable esperar ≈ 5 días, en función del espesor realizado, extender Keragrip Eco y realizar la nueva aplicación. En caso de bajas temperaturas y humedad elevada, es aconsejable mantener ventilado el ambiente durante la aplicación y durante las posteriores primeras horas, para evitar la formación de condensación de agua sobre la superficie del autonivelante en fase de fraguado. Proteger de las corrientes de aire a nivel
del suelo.


Limpieza
La limpieza de los residuos de Keratech® Eco Flex de las herramientas se realiza con agua antes de que se endurezca el producto.

***Para más información descargar la ficha técnica del producto.***

Características

El corcho es el aislante que más aporta en prestaciones y duración inalterable. Al ser un producto natural proporciona confort vivencial sin ninguna agresividad para todos los seres de su entorno. Prestaciones de calidad.

Duradero Duradero
Flexible Flexible
Construccion sostenible Construccion sostenible
Marcado CE Marcado CE
Resistente a la compresión Resistente a la compresión
Aplicación manual Aplicación manual
¡Comparte este artículo!