C a r g a n d o . . .
Aislantes y soluciones constructivas realizadas en corcho
Sistemas de rehabilitación para exteriores e interiores

Rehabilitación de fachadas con humedades por remonte capilar

Ref: 2201002
Disponible

Sistema idóneo para evitar la presencia de humedades por remonte capilar. Con este sistema garantizado evitará las humedades derivadas por remonte capilar manteniendo sus paredes secas y sanas al paso del tiempo. En muchas ocasiones estos problemas aparecen al poco tiempo de haber arreglado la fachada, esto se debe principalmente a que los enfoscados comunes que se utilizan en base cementosa, cal y aditivos químicos presentan una muy baja transpirabilidad. Este sistema garantizado natural, aspira y elimina la humedad hacia el exterior de los muros manteniéndolos secos y deshidratados de manera definitiva, puesto que este sistema elimina el agua más rápidamente de la que absorbe el muro.

  • Producto de fácil aplicación.
  • Elevada hidroprotección.
  • Muy elevada transpirabilidad.
  • Origen químico de polímeros silicatos.
  • Alta protección contra el moho.
  • Sistema de elevadas prestaciones y durabilidad.
  • Facilidad de limpieza.
  • Elevada hidrorrepelencia.
  • Resistente a los agentes atmosféricos,
  • Sistema de elevadas prestaciones y durabilidad.
  • Facilidad de limpieza.
  • Garantiza un acabado uniforme.
  • Sistema garantizado.
  • Productos certificados.

1. Biocalce Murosano (Opcional, únicamente necesario ante la falta de agarre del soporte). Mortero de agarre natural certificado de cal natural pura NHL 3.5, para una aplicación altamente transpirable sobre muros con presencia de humedades por remonte capilar.

2. Biocalce Muroseco (Enfoscado secamuro). Enfoscado natural certificado deshumidificante fabricado con cal NHL 3.5 y puzolana natural, para una evaporación rápida del agua contenida en muros húmedos, evitando o resolviendo por completo problemas de condensación y mohos en muros.

3. Biocalce Revoco Fino (Enfoscado de acabado transpirable). Enfoscado de alisado natural certificado, de cal natural pura NHL 3.5 para un acabado fino con elevada transpirabilidad.

4. Kerakover Eco Silox Primer (Imprimación). Fijador eco-compatible con elevado poder ligante, especialmente indicado para una excelente consolidación cortical.

5. Kerakover Eco Silox Fondo (Opcional). Fondo intermedio orgánico mineral eco-compatible, para preparar el soporto antes del acabado pictórico, rellenando las fisuras estabilizándolas y regularizando las imperfecciones del soporte, garantizando con ello un aspecto estético excelente.

6. Kerakover Eco Silox Pintura (Acabado pictórico). Hidropintura orgánica mineral eco-compatible, con base acril-siloxánica, para un acabado pictórico del sistema deshumidificante altamente transpirable.

***Para más información descargar la ficha técnica del sistema***

1. Biocalce Murosano

Aplicación manual: Biocalce® MuroSano se aplica fácilmente con paleta o proyectado como mortero de base tradicional. Aplicar el mortero hasta la total cobertura del muro. Biocalce® MuroSano se aplica en obra proyectado enérgicamente, respetando las buenas prácticas constructivas, en una única pasada sobre el soporte limpio y preventivamente humedecido. Comprobar siempre la adherencia del mortero antes de proceder al enfoscado. Controlar el secado del producto endurecido humedeciéndolo durante las primeras 24 horas.

Aplicación mecanizada: Biocalce® MuroSano, gracias a su particular finura y plasticidad, típica de las mejores cales hidráulicas naturales, es ideal para aplicaciones con revocadora.

2. Biocalce Muroseco

Aplicación manual: Biocalce® MuroSeco se aplica fácilmente con paleta o proyectado como un enfoscado tradicional. Aplicar una primera capa de Biocalce® MuroSeco con un espesor de aprox. 1 cm y esperando su maduración de 1 a 3 días; a continuación, aplicar la segunda mano hasta obtener una capa deshumidificante con espesor mínimo constante de 2cm. Reglear y fratasar en fase de endurecimiento. Biocalce® MuroSeco debe aplicarse hasta una altura aproximada de un metro desde la marca evidente de humedad. Para espesores elevados, se aplica en obra respetando las buenas prácticas constructivas, realizando varias pasadas con espesor máximo de 1 cm por mano. 

Aplicación mecanizada: Biocalce® MuroSeco, gracias a su particular finura y plasticidad, típica de las mejores cales hidráulicas naturales, es ideal para aplicaciones con revocadora.

3. Biocalce Revoco Fino

Biocalce Revoco Fino se aplica fácilmente con llana americana como un mortero de acabado tradicional. Extender una primera mano sobre la superficie del enfoscado, oportunamente preparada y humedecida, con paleta o llana americana, presionando con fuerza para garantizar la adhesión y expulsar el aire contenido en las porosidades. Llevar a cabo las manos posteriores hasta obtener el espesor deseado. Acabar con esponja, fratás o llana americana en función del acabado deseado. Controlar el secado del producto endurecido humedeciéndolo durante las primeras 24 horas.

4. Kerakover Eco Silox Primer

La aplicación se realiza de manera uniforme empleando brocha o rodillo, evitando goteos, hasta que el soporte quede totalmente impregnado.

5. Kerakover Eco Silox Fondo

La aplicación se realiza de manera uniforme empleando brocha o rodillo, teniendo cuidado en distribuir de manera uniforme el producto y evitar que gotee. Las condiciones medioambientales necesarias para poder realizar la aplicación requieren una temperatura del ambiente y del soporte comprendida entre +5 °C y +30 °C y una humedad relativa inferior al 80%. El producto se podrá aplicar tras 12 horas o cuando la capa se haya secado completamente.

6. Kerakover Eco Silox Pintura

Kerakover Eco Silox Pittura se debe aplicar con cuidado sobre toda la superficie con brocha, rodillo o pulverizador en dos manos, diluido en la primera y la segunda mano aproximadamente un 20 – 30% en volumen con agua según las necesidades y las herramientas empleadas; sobre soportes totalmente secos o con humedad no superior al 6%. Las condiciones ambientales necesarias para poder realizar la decoración requieren una temperatura del ambiente y del soporte comprendida entre +5 °C y +30 °C y una humedad relativa del ambiente inferior al 80%. Tiempo de aplicación entre la primera y la segunda mano: mínimo 12 horas.

***Para más información descargar la ficha técnica del sistema***

Características

El corcho es el aislante que más aporta en prestaciones y duración inalterable. Al ser un producto natural proporciona confort vivencial sin ninguna agresividad para todos los seres de su entorno. Prestaciones de calidad.

Impermeable Impermeable
Transpirable Transpirable
Producto natural Producto natural
Sostenible Sostenible
Duradero Duradero
Resistencia a ambientes marinos Resistencia a ambientes marinos
Económico Económico
Fácil aplicación Fácil aplicación
Resistencia a exteriores Resistencia a exteriores
Antihumedades Antihumedades
Construccion sostenible Construccion sostenible
Permeable al vapor de agua Permeable al vapor de agua
Producto certificado Producto certificado
Resistente a la compresión Resistente a la compresión
Resistente a los cambios de temperatura Resistente a los cambios de temperatura
Proyectado a máquina Proyectado a máquina
Fungistático Fungistático
¡Comparte este artículo!