C a r g a n d o . . .
Aislantes y soluciones constructivas realizadas en corcho
Sistemas de rehabilitación para exteriores e interiores

Rehabilitación de paredes interiores en base cal con efecto higienizante

Ref: 2202007
Disponible

Sistema concebido para rehabilitar o mantener nuestras paredes interiores libres de microorganismos tales como hongos, algas y musgos, provocados principalmente por el exceso de humedad o una ventilación insuficiente. Gracias a la utilización de cal natural pura CL 90-S como materia base se evita la aparición de microorganismos, es bacteriostática y fungistática natural (CSTB9), otorgando a la estancia una decoración de elevado prestigio estético.

  • Sistema de fácil aplicación.
  • Sistema de elevadas prestaciones y durabilidad.
  • Sistema de elevada transpirabilidad.
  • Sistema con alto grado de hidroprotección.
  • Origen químico pasta de cal CL-90.
  • Elevada protección frente al moho.
  • Gama de colores claro oscuro.
  • Bacteriostática y fungistática natural.
  • Versatilidad en la aplicación.
  • Productos certificados.

1. Kerakover Activ (Consolidante) (Opcional, únicamente necesario con existencia de mohos). Consolidante antimoho eco-compatible, para la eliminación de mohos, algas, hongos y líquenes presentes en paredes y superficies a rehabilitar.

2. Biocalce Fondo Universale (Imprimación). Fondo universal uniformizante, mineral, eco-compatible, a base de cal, que garantiza la adhesión del acabado pictórico a la cal sobre superfícies de yeso o pintadas con pinturas sintéticas.

3. Acabado pictórico

a) Biocalce Spatolato (Acabado de cal alisado). Estuco natural certificado, eco-compatible, a base de cal, para un acabado fino altamente transpirable y de alto valor estético, proporcionando al sistema una excelente resistencia frente a la proliferación de bacterias, algas y hongos.

b) Biocalce Pintura (Acabado en base cal). Pintura mural natural certificada, eco-compatible, a base de cal, para un acabado altamente transpirable y de alto valor estético, proporcionando al sistema una excelente resistencia frente a la proliferación de bactarias, algas y hongos, así como garantizando una ventilación natural activa en la dilución de contaminantes interiores.

***Para más información descargar la ficha técnica del sistema***

1. Kerakover Activ

Aplicar preventivamente, sobre las superficies a tratar, una pasada abundante de producto con brocha o con pulverizador a baja presión, dejar actuar durante 24 horas. A continuación, enjuagar las superficies con agua a presión, a ser posible con hidrolimpiadora; ayudar a la acción de limpieza de agua con cepillos y rasquetas para eliminar completamente todos los residuos y depósitos presentes. En caso de presencia de fuertes concentraciones, o de permanencia de sombras o restos de depósitos, repetir la aplicación de Kerakover Eco Activ, y lavar posteriormente.
Las condiciones ambientales necesarias para poder realizar la decoración requieren una temperatura del ambiente y del soporte comprendida entre +5°C y +30°C y una humedad relativa del ambiente inferior al 80%. Evitar la aplicación bajo la acción directa del sol o en presencia de viento fuerte. Tras la aplicación, las superficies en exteriores se deben proteger de la lluvia durante 24 horas.

2. Biocalce Fondo Universale

Aplicar una o más manos con brocha y/o rodillo de pelo en función de la tipología de los muros y del soporte. Pintar el ciclo a la cal tras 12 horas. Biocalce® Fondo Universale se aplica con temperaturas comprendidas entre +8°C y +30°C y con humedad relativa inferior al 80%. Proteger de las heladas.

3a. Biocalce Spatolato

Biocalce® Spatolato se aplica fácilmente con una llana inoxidable o de pvc suave teniendo cuidado de seguir una distribución uniforme; la segunda capa se aplicará cuando la capa anterior esté totalmente seca y se deberá tener cuidado en alisar la superficie para eliminar los posibles desniveles de la capa anterior. La última capa deberá ser particularmente curada mediante la aplicación de pasadas cruzadas y alisando Biocalce® Spatolato para realizar una superficie compacta, lisa, brillante y vibrante típica de los estucos tradicionales. El espesor máximo aplicable por capa es aprox. 0,5 mm.

3b. Biocalce Pintura

Biocalce® Pintura se aplica fácilmente tan solo usando una brocha, teniendo cuidado de extender el color con pasadas cruzadas e irregulares. El soporte debe ser tratado siempre preventivamente con Biocalce® Fondo o Biocalce® Fondo Fino para permitir la correcta maduración de la cal y la fijación de las tierras coloreadas, no es necesario humedecer entre una extensión y otra de producto.

***Para más información descargar la ficha técnica del sistema***

Características

El corcho es el aislante que más aporta en prestaciones y duración inalterable. Al ser un producto natural proporciona confort vivencial sin ninguna agresividad para todos los seres de su entorno. Prestaciones de calidad.

Transpirable Transpirable
Producto natural Producto natural
Sostenible Sostenible
Duradero Duradero
Alta adherencia Alta adherencia
Económico Económico
Fácil aplicación Fácil aplicación
Anticondensación Anticondensación
Construccion sostenible Construccion sostenible
Permeable al vapor de agua Permeable al vapor de agua
Producto certificado Producto certificado
Resistente a los cambios de temperatura Resistente a los cambios de temperatura
Aplicación manual Aplicación manual
Antibacteriano Antibacteriano
Fungistático Fungistático
¡Comparte este artículo!