C a r g a n d o . . .
Blog
aislamientos sostenibles que reducen la huella de carbono
24 Ene

¿Cuáles son los aislamientos sostenibles que pueden reducir la huella de carbono?

¿Por qué apostar por aislamientos sostenibles? 

La construcción tradicional ha levantado millones de hogares a lo largo de la historia, pero también ha dejado a su paso un rastro de consumo voraz en los recursos naturales. Y este proceso convencional ha provocado el casi agotamiento de nuestros recursos y a la asfixia del planeta.

La huella de carbono generada por los métodos tradicionales de construcción detonó una alarma entre las mentes más concienciadas. Las añejas prácticas exigían un cambio radical. Un giro hacia un enfoque constructivo diferente. Uno que brindara refugio, sí. Pero también que rindiera honor a la sostenibilidad.

AbrigaNature se presenta como la vanguardia de esta revolución. Porque la respuesta a la crisis ambiental no es sinónimo de sacrificar nuestro deseo de un hogar confortable. Va más allá. Su principal objetivo es la búsqueda de alternativas que coexistan de manera armoniosa con la sostenibilidad del planeta.

Este es el telón de fondo sobre el que presentamos nuestra gama de aislamientos sostenibles. Aquellos que redefinen la construcción, ofreciendo una manera de dar vida a las viviendas sin comprometer la salud de nuestro preciado planeta.

Los 6 imprescindibles de AbrigaNature 

1. Corcho natural expandido

El corcho natural expandido se erige como una opción única en el mundo de los aislamientos sostenibles. Proveniente de fuentes renovables, este material respeta los bosques y reduce la huella de carbono en el hogar, siendo hipoalergénico, inatacable por insectos y antibacteriano natural.

Otorga una conductividad térmica de 0.040 W/m°C, tiene una elevada capacidad térmica especifica  de 2300 J/(kg.k)  además de un  desfase  térmico y inercia térmica exelentes . También, es resistente a la compresión (100 Kpa), permeable al vapor de agua y no le afectan ni el agua ni la humedad, lo cual garantiza su efectividad en el paso del tiempo. Destacar también que sus propiedades acústicas destacan en la absorción de ondas sonoras para crear entornos más silenciosos y confortables.

2. Corcho natural granulado expandido

El corcho natural granulado expandido es un ejemplo de cómo la innovación se une a la tradición. Este material, resultado de la trituración del corcho, se presenta como una solución ideal para rellenar cavidades y proporcionar aislamiento térmico y acústico de altas prestaciones.

Hablamos de un aislante que respeta y preserva los bosques, siendo una opción ecológica y reciclable que reduce la huella de carbono en cada hogar. Además de ser hipoalergénico y resistente a mohos y bacterias, mejora la calidad del aire interior, brindando un ambiente más saludable.

En términos de rendimiento, la conductividad térmica del corcho natural expandido ganulado es de  0.042 W/m°C, su elevado calor  especifico evidencia su capacidad para resistir la transferencia de calor, convirtiéndolo en un material aislante excepcional tanto en términos térmicos como acústicos.

3. Aislamiento de fibra de madera

El aislamiento de fibra de madera de AbrigaNature redefine los estándares de construcción avanzada. Esta categoría emerge como una solución ecoamigable que contribuye activamente a la lucha contra el calentamiento global. Con la capacidad de absorber 1,2 toneladas de CO2 por cada metro cúbico, la fibra de madera se convierte en un aliado esencial para reducir las emisiones de carbono.

Además, garantiza ambientes interiores más saludables al regular la higrometría y prevenir condensaciones y humedades. Certificada con A+ de calidad de aire interior, esta opción de aislamiento proporciona confort térmico y acústico en techos, muros y forjados, reduciendo significativamente el consumo de energía.

 

4. Aislamiento de cáñamo natural.

El aislamiento de cáñamo natural  es sin duda el aislamiento más sostenible de toda la lista, tiene una huella de carbono negativa durante su proceso de fabricación , su conductividad térmica es de 0.039 W/mºC,  además tiene una elevada capacidad térmica especifica siendo un excelente aislamiento térmico y acústico. Su estructura celular  actúa como un eficaz amortiguador y reduciendo la transmisión de vibraciones sonoras entre áreas del edificio.

5. Aislamiento de celulosa

El aislamiento de celulosa demuestra que los desechos pueden transformarse en recursos valiosos. Fabricado a partir de papel reciclado, este material proporciona un excelente aislamiento térmico y acústico.

Cuando optamos celulosa para nuestras construcciones conseguimos aunar la mejora eficiente de la propia vivienda mientras reducimos los residuos y fomentamos la economía circular. Un espectacular 3 en 1.

6. Aislamiento de fibra de coco

Este material ofrece propiedades únicas, desde su capacidad aislante en techos, paredes y suelos de edificaciones, hasta las propiedades térmicas y acústicas efectivas.

Este tipo de aislamiento sostenible nos resultará ideal para aplicaciones en jardinería y paisajismo, actuando como sustrato para plantas y control de erosión. Y es que, en comparación con otros materiales aislantes, la fibra de coco presenta ventajas notables: excelente resistencia a la humedad, facilita la manipulación e instalación y, por último, la ausencia de emisión de gases tóxicos o compuestos orgánicos volátiles.

CONTACTA CON ABRIGANATURE

¡Comparte esta noticia!