C a r g a n d o . . .

Obra nueva

En nuestro Blog podrás encontrar artículos de máxima actualidad sobre eficiencia energética, aplicaciones del corcho en distintos sectores, consejos, etc. ¡Mantente informado!

Las ventanas passivhaus son las responsables de maximizar la eficiencia energética
27 Sep
Rehabilitación

Ventana Passivhaus: ¿Qué tener en cuenta a la hora de instalarla?

En la búsqueda de soluciones para la eficiencia energética y la sostenibilidad en la construcción de viviendas, el concepto de Passivhaus ha ganado cada vez más relevancia. Y es que las casas pasivas ya son mundialmente conocidas gracias a su capacidad para reducir el consumo de energía y proporcionar un ambiente interior confortable durante todo el año.

Leer más
Ventilación con recuperador del calor. Funcionamiento y dónde colocarlo
16 Ago
Obra nueva

Ventilación con recuperador del calor. ¿Cómo funciona y dónde se coloca?

La búsqueda constante de soluciones más eficientes y sostenibles ha llevado a la creación de innovadoras tecnologías que transforman la forma en que gestionamos el aire en nuestros hogares. Uno de estos avances notables es el sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor, una herramienta que aporta confort, contribuye al ahorro energético y cuida el medio ambiente.

Leer más
Hermeticidad en la construcción
15 Jun
Rehabilitación

¿Cómo conseguir un buen nivel de hermeticidad?

La hermeticidad es un aspecto fundamental que se debe tener en cuenta para edificar cualquier vivienda sostenible. Y como profesionales de la construcción, nuestro deber es ser conocedores de ello y darle toda la importancia necesaria a la capacidad que tiene una envolvente hermética en de una vivienda a la hora de evitar la entrada y salida de aire no deseado.

Leer más
Fachadas ventiladas, solución innovadora e inteligente
21 Abr
Obra nueva

Fachadas ventiladas: ¿Qué son y qué beneficios tienen? 

Las fachadas ventiladas son una solución innovadora y eficiente para el aislamiento térmico y acústico de edificios. Su sistema de doble pared exterior permite la circulación del aire entre ambas, lo que proporciona una gran eficiencia energética.

Leer más
El uso de sistemas SATE contribuye a una construcción sostenible y eficiente
07 Jun
Obra nueva

Tendencias en construcción. Passivhaus

Los retos derivados a raíz de la pandemia, como la necesidad de nuevas actuaciones vinculadas a la eficiencia y la sostenibilidad, o la adecuación a nuevas formas de vida, trabajo y ocio, han llevado a que el sector de la construcción dé este 2022 una salto exponencial que implica nuevas tendencias en la construcción.

Leer más