C a r g a n d o . . .
Blog
Insuflado en cubierta con 25 cm de grosor de corcho de natural granulado expandido
25 Ene

Insuflado en cubierta con 25 cm de grosor de corcho de natural granulado expandido

¡¡¡OTRA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA REALIZADA CON MATERIALES SUMINISTRADOS POR ABRIGANATURE!!!

Localización de la reforma: Campo de Mirra (Alicante)

Fin de fecha de la reforma: 22/01/2021

Suministrador de materiales: AbrigaNature

Aplicador del sistema: Aisla y Construye, S.L.

Tipo de reforma: Rehabilitación energética de cubierta mediante insuflado de 25 cm de corcho natural granulado.

En esta ocasión suministramos los materiales junto con el equipo de aplicación para realizar una ailamiento bajo cubierta de esta vivienda unifamiliar construida hace 15 años, con corcho natural granulado en 25cm de grosor.

Gran parte del la energía de nuestra vivienda se pierde por la cubierta, con la aplicación de este sistema el usuario redujo considerablemente su factura energética, ademas de logar un aumento considerable del confort térmico dentro de la misma.

Esta vivienda relativamente nueva construida hace tan solo 15 años presentaba graves problemas por falta de aislamiento tanto en cubierta como en fachada.

Como podrán comprobar en las imágenes, el único aislamiento que tenía el usuario en cubierta eran unas placas de fibra de vidrio de 5 cm de grosor, además, siendo habitual por desgracia, la gran mayoría estaban mal colocadas con grandes separaciones entre ellas. Este aislamiento con una conductividad térmica aproximada de 0,034 W/MK estaba otorgando "sobre el papel" una resistencia térmica de 1,47 m²K/W aunque lamentablemente la realidad es muy distinta, ya que debido a la mala colocación de las placas y teniendo en cuenta la pérdida de efectividad a altas temperaturas de este tipo de aislamiento, la eficacia del mismo era prácticamente nula.

 

 

En su lugar aplicamos mediante la técnica del insuflado 25 cm de corcho natural expandido granulado, aislamiento sin ningún tipo de juntas que además es que mejor mantiene sus prestaciones en altas y bajas temperaturas, con una conductividad térmica de 0,041 W/MK el cual ofrece al cliente una resistencia térmica de 6,09 m²K/W superando en más de 5 veces la efectividad del aislamiento que tenia anteriormente.

 

***Consúltenos sin compromiso cualquier duda referente a la aplicación del sistema***

¡Comparte esta noticia!