C a r g a n d o . . .
Blog
Rehabilitación de fachada realizada con cal natural.
12 Dic

Rehabilitación de fachada realizada con cal natural.

¡¡¡ Otra rehabilitación realizada con materiales suministrados por AbrigaNature !!!

  • Localización de la reforma: Villena (Alicante)
  • Fecha fin de la reforma: 12/12/2020
  • Suministrador de materiales: AbrigaNature.
  • Aplicador del sistema: Aisla y construye S.L
  • Tipo de reforma: Rehabilitación de fachada realizada con cal hidráulica natural.

En esta ocasión suministramos los materiales para la rehabilitación de la fachada de esta vivienda antigua, construida hace 60 años, debido al paso del tiempo la fachada presentaba grandes desperfectos originados principalmente por las humedades provocadas tanto por remonte capilar como por condensación, estas ultimas originadas principalmente por la falta de aislamiento.

La cal hidráulica natural es muy resistente a la fisuración y a las humedades por lo que es un excelente revestimiento si nuestra vivienda presenta este tipo de problemas, garantizando una elevada resistencia y durabilidad de los muros.

 

Una vez realizados los cambios de ventanas y puertas (se añadieron dos ventanas en el piso superior y central y se unificaron las puertas dejando unicamente la de entrada y una de garaje) pasamos a la rehabilitación de la fachada con cal hidraulica natural. En este caso el producto que más se ajustaba a las exigencias de la fachada era el Geocalce Multiuso de la firma Kerakoll, este nuevo mortero de cal natural presenta una conductividad térmica de 0,54 W/(mk), ademas esta solución admite aplicaciones desde 3 mm hasta 30 mm siendo también valido como acabado final, esto nos da la comodidad de poder realizar la rehabilitación con un solo producto. En este caso se aplico un total de 2,0 cm de grosor, como podrán comprobar el la imagen principal con un acabado perfecto y con total garantía de durabilidad frente a las humedades.

***Consúltenos sin compromiso sobre cualquier duda que puedan tener referente al sistema aplicado en esta vivienda***

 

¡Comparte esta noticia!