C a r g a n d o . . .
Blog
S.A.T.E de corcho natural e intercambiador de aire.
03 Ago

S.A.T.E de corcho natural e intercambiador de aire.

***OTRA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA REALIZADA CON MATERIALES SUMINISTRADOS POR ABRIGANATURE***

Datos de la rehabilitación:

  • Localización: Beneixama (Alicante).
  • Fecha fin de reforma: 03/08/2020.
  • Tipo de rehabilitación: Rehabilitación energética con sistema S.A.T.E de corcho natural, insuflado de corcho en cubierta e instalación de un intercambiador de aire con recuperador de calor de la marca Zehnder.
  • Suministrador de materiales: AbrigaNature.
  • Aplicador del sistema S.A.T.E : Aisla y construye S.L
  • Aplicador del insuflado en cubierta: Aisla y construye S.L
  • Instalador del intercambiador de aire: Instalaciones Alpes.

En esta ocasión suministramos los materiales para la rehabilitación energética de una vivienda unifamiliar construida hace 20 años con altos costes de mantenimiento energético, la cual además empezaba a presentar problemas de humedades por condensación principalmente en la fachada orientada al norte .Como es bastante habitual, no contaba con ningún tipo de aislamiento.

Esta vivienda fue construida con bloques de termoarcilla de 29 centímetros de grosor terminada posteriormente con un mortero monocapa tradicional, lo cual era totalmente insuficiente a nivel de aislamiento. Esto provocaba en la vivienda problemas de humedades por condensación derivados de las diferencias de temperatura entre el exterior y el interior de la vivienda, además de necesitar un alto consumo energético para logar mantener una calidad de vida óptima dentro de la misma.

En primer lugar, se aplicó un sistema S.A.T.E. de corcho natural de 10 centímetros de grosor en las caras norte y este y 8 centímetros de grosor el las caras oeste y sur de la vivienda con una conductividad térmica de 0,040 W/mºC otorgando una resistencia térmica de 2,82 m²K/W y 2,10 m²K/W . Como mortero de pegado y de regularización se utilizó una masilla térmica con una baja conductividad térmica (0,059 W/mºC) para posteriormente realizar un acabado final con corcho proyectado, revestimiento de altas prestaciones muy duradero y de baja conductividad térmica (0,059 W/mºC).

 

 

En segundo lugar, se instaló un intercambiador de aire recuperador de calor de la firma Zehnder, realizando la instalación del sistema por la parte superior del forjado, accediendo de este modo a cada estancia de la vivienda. Con la instalación de este sistema conseguimos disminuir significativamente el consumo energético, además de aumentar considerablemente el confort y la calidad del aire que respiramos dentro de la vivienda, ya que se trata de un aire filtrado y limpio libre de polvo, pólenes, que en muchas ocasiones afectan a la salud de los usuarios.

Gracias a la instalación de este sistema de ventilación, los usuarios de la vivienda redujeron considerablemente sus problemas respiratorios y alérgicos.

 

 

Por último se realizo un insuflado de corcho natural de 25 centímetros de espesor para aislar del forjado superior. Este material presenta una conductividad térmica de 0,043 W/mºC otorgando una resistencia térmica de 5,80 m²K/W, proporcionando a la vivienda grandes ganancias energéticas y de confort debido al aislamiento acústico que esta solución proporciona.

El usuario redujo su factura energética en un 75%, además de un aumento considerable en su calidad de vida dentro de la vivienda, debido a las excelentes prestaciones acústicas proporcionadas por el sistema S.A.T.E. de corcho natural y la instalación del sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor.

 

***Consúltenos sin compromiso sobre cualquier duda que puedan tener referente a los sistemas aplicados en esta vivienda*** 

¡Comparte esta noticia!