C a r g a n d o . . .
Blog
El uso de sistemas SATE contribuye a una construcción sostenible y eficiente
07 Jun

Tendencias en construcción. Passivhaus

Transformación en la construcción  

 

Al igual que otros sectores, en los últimos años, la construcción no se ha quedado quieta y tampoco ha dejado de evolucionar.

Aunque, hasta el momento, este proceso de transformación e innovación seguía un ritmo más lento, ahora está siendo testigo de cómo sus prioridades, métodos y técnicas se van adaptando a las necesidades sociales, económicas y medioambientales actuales, dando lugar a nuevas tendencias que contribuyen a su rápido avance.

Y es que las tendencias en construcción que guiarán el futuro más cercano de este sector y en los que más debe incidir son:

  • La renovación energética
  • Acciones vinculadas con la sostenibilidad.
  • Mayor accesibilidad.
  • Adecuación funcional a nuevas formas de vida, trabajo y ocio.
  • Adaptación a una población progresivamente envejecida.
  • Adecuación a los factores de salud del momento e incorporación de nuevas tecnologías y materiales.

En este sentido, los expertos de ABRIGANATURE, empresa distribuidora de soluciones y sistemas enfocados a una construcción eficiente, sostenible y duradera identifica como una de las principales tendencias que marcarán 2022, las nuevas técnicas en construcción sostenible.

Y en este apartado no podemos dejar pasar una de las grandes prioridades del sector: las casas pasivas o Passivhaus.

El cambio climático ha llevado a que las técnicas de construcción también hayan evolucionado en este sentido. Esta premisa provocará que los procesos constructivos apuesten por el uso de recursos materiales sostenibles o por el tratamiento de residuos a través de procesos inclinados a la economía circular.

También en lo que referente al edificio construido o rehabilitado se apostará  por soluciones como:

  • Sistemas de aislamiento térmico SATE, que se aplican por el exterior de la vivienda generando una envolvente continua de aislamiento que aísla la vivienda por completo, incluidos los puentes térmicos. También puede instalarse en el interior de la vivienda.
  • Envolventes y hermeticidad.
  • Carpinterías de calidad.
  • Materiales sostenibles, como por ejemplo la cal natural. Sistemas antihumedades, corcho natural, cintas sellantes para perforaciones, cubiertas ventiladas y soluciones para el sellado de atravesamientos,
  • Sistemas de ahorro de agua
  • Electrodomésticos de bajo consumo
  • Uso de energías renovables

 

¿Utilizas Sistemas SATE en tu construcción?

NECESITO INFORMACIÓN

 

Todas estas soluciones contribuyen a una construcción eficiente y sostenible con bajo consumo energético, un alto grado de confort para sus usuarios y la mejora del medio ambiente, haciendo este mundo algo mejor con materiales eficientes y sostenibles de construcción.

Las casas pasivas -Passivhaus- son tendencia  

El concepto de casa pasiva -Passivhaus- busca el equilibrio perfecto entre el confort interior y un consumo de energía muy bajo y a un precio económico.

Las casas pasivas son prácticamente autónomas, especialmente en lo que concierne a sus necesidades de calefacción. En este aspecto, se busca que se autoabastezca mediante la energía solar.

Para lograrlo emplean recursos propios de la arquitectura bioclimática, combinada con otros sistemas que proporcionan una gran eficiencia energética. Son edificios pensados para aprovechar al máximo la luz natural y el sol, por lo que el aislamiento y la renovación del aire juegan un papel fundamental.

 

El alto potencial y rentabilidad de las casas pasivas las ha llevado a ser consideradas por muchos como las casas del futuro.

A esto se añaden otras muchas ventajas con respecto a la construcción convencional:

  • Al no requerir un aporte energético, se reducen las emisiones de carbono.
  • La normativa actual estipula que cada casa ha de contar con un certificado energético, por lo que, si nuestra casa ya tiene una buena nota en lo que respecta a ahorro energético, esto se traducirá a su vez en una reducción del precio de compra.
  • El gran ahorro de energía de este tipo de hogares, gracias a los paneles solares, implica que puedan operar fuera de la red eléctrica.
  • En estos hogares, la ventilación juega un papel fundamental, por lo que la calidad de aire será mayor.

Necesitas más información para tu casa pasiva

CONTACTA CON ABRIGANATURE

 

 

¡Comparte esta noticia!