C a r g a n d o . . .
Blog
¿Cuál es el mejor sistema contra la humedad?
01 Jul

¿Cuál es el mejor sistema contra la humedad?

Para encontrar el mejor aislante contra la humedad, el diagnóstico experto será clave. Podemos encontrar diferentes humedades en hogares, negocios y edificaciones y podríamos clasificarlas en:

  • Humedades por capilaridad.
  • Humedades por condensación.
  • Humedades por filtraciones.
  • Humedades accidentales.

Las causas de cada tipología son diferentes y por tanto el aislante que utilizaremos también lo será. En función de la procedencia, recibirá un tratamiento individual.

Cuando antes detectemos el daño y se diagnostique, menor será el coste del tratamiento. Es clave conocer el origen para encontrar la solución adecuada.

Humedades por capilaridad y el sistema antihumedades Biocalce Muroseco 

Este tipo de humedades afectan a todas las construcciones donde no se ha instalado una barrera física contra humedades o se ha construido sobre terrenos muy húmedos o aguas subterráneas. En conclusión, donde los cimientos no están impermeabilizados.

Con el tiempo el agua se hace su propio camino a través de la estructura y puede hasta llegar a las paredes. Si no existe una membrana contra las humedades, materiales porosos como el ladrillo y la piedra se empapan con la humedad y esto acaba afectando a la estructura.

Biocalce Muroseco - Saco 25Kg

Los daños no solamente son estéticos, sino que supondrá un aumento del gasto en calefacción y un riesgo para la salud por la descomposición de materiales.

Para estas humedades nuestro producto Biocalce Muroseco sería el indicado para la evaporación rápida del agua que se instala en muros húmedos y resolver estos problemas de condensación y mohos en muros.

 

Los aislantes utilizados por Abriganature son productos de materiales naturales y eco compatibles con edificios de Greenbuilding y la restauración histórica.

 

Humedades por condensación 

Estas humedades suelen ser las más habituales, incluso en pisos sea cual sea su altura. El origen de estas humedades es principalmente la falta de aislamiento, pero también pueden ser ocasionadas por una mala ventilación, por cocinar y no ventilar, por el mal uso de la calefacción durante el invierno o por secar la ropa dentro de la vivienda, por ejemplo.

Este tipo de humedades pueden producir mohos dentro de casa, evidentemente daños estéticos e incrementar también los riesgos de problemas respiratorios.

Humedades por filtraciones

Estas humedades suelen tener presencia en zonas donde la impermeabilización ha sido deficiente o sencillamente no existe. Esto permite y facilita que el agua se abra camino a través de las fachadas, sótanos o muros de contención.

Los daños ocasionados pueden ser la degradación de los materiales de construcción, daños importantes a nivel estructural, que se desprendan los revestimientos y materiales de acabados, fallos en las instalaciones eléctricas, daños en los elementos almacenados en sótanos y garajes y también problemas de salud en las personas que habitan en el edificio o estancia.

 

Humedades accidentales 

Son aquellas que se producen por la rotura de la instalación de agua. Normalmente son fáciles de identificar al estar focalizados en un punto concreto. La solución es reparar la tubería que esté dañada y realizar el correcto mantenimiento de aislamiento antihumedad en la zona afectada.

 

Las humedades hay que tratarlas de forma eficaz, de lo contrario, puede convertirse en un problema serio en nuestras casas, desde problemas estructurales como hemos visto, hasta problemas de salud como rinitis, bronquitis entre otros.

Contacta con nuestros técnicos de ABRIGANATURE para identificar las diferentes humedades y solucionarlas con productos totalmente naturales y respetuosos con el medio ambiente.

 

¿Necesitas asesoramiento para el mejor aislamiento contra la humedad?

CONTACTA CON NOSOTROS 

 

¡Comparte esta noticia!