C a r g a n d o . . .
Blog
S.A.T.E. mortero termoaislante y tratamiento antihumedades.
10 Oct

S.A.T.E. mortero termoaislante y tratamiento antihumedades.

¡¡¡OTRA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA REALIZADA CON MATERIALES DE ABRIGANATURE!!!

  • Localización de la reforma: Beneixama (Alicante).
  • Fecha fin de reforma: 10/10/2020.
  • Suministrador de materiales: AbrigaNature.
  • Aplicador del sistema: Aisla y Construye S.L
  • Tipo de reforma: Rehabilitación energética con mortero termoaislante y tratamiento antihumedades con cal natural.

Esta vivienda construida hace 60 años con un alto consumo energético presentaba graves problemas de humedades tanto por remonte capilar como por condensación, esta última provocada entre otros motivos por la falta de aislamiento.

El cliente estaba empezando a padecer insomnio, dolores reumáticos así como problemas respiratorios, hasta el punto de impedirle hacer vida normal en su propio hogar.

 

Se plantearon varias opciones al cliente, optándose finalmente por la aplicación de un sistema antihumedades de la firma Kerakoll seguido de un sistema S.A.T.E. compuesto por 5 cm de mortero termoaislante proyectado, aislándose las dos cubiertas con placas de corcho natural aglomerado de 8 cm de grosor.

En primer lugar, se aplicó el sistema antihumedades para tratar el problema de las humedades por remonte capilar. Para dicho tratamiento confiamos como siempre en la cal hidráulica natural microporosa de la empresa Kerakoll, sistema garantizado que ofrece siempre grandes resultados. El sistema antihumedades se aplicó tanto por el interior como por el exterior de la vivienda realizando un "cajeteado" de 40 mm por todo el perímetro, partiendo de una altura de 1,5 metros hasta el suelo tal como pueden observan en las imágenes. En primer lugar se aplicaron 2 cm del mortero de cal hidráulica natural MuroSano seguidos de 2 cm de MuroSeco, garantizando con estos dos productos el bloqueo de las sales provocadas por la humedad de remonte capilar. Antes de aplicar el acabado final con una pintura a la cal, aplicamos una capa de revoco fino de cal natural altamente transpirable.

 

 

En segundo lugar se aislaron las dos cubiertas de la vivienda con la utilización de placas de corcho natural aglomerado de 60 mm de espesor con una conductividad térmica de 0,040 W/mºC proporcionando una resistencia térmica de 1,50 m²K/W y utilizando como acabado corcho proyectado.

 

 

Por ultimo se aplicó un sistema S.A.T.E. de mortero termoaislante proyectado de altas prestaciones de 50mm de espesor con una conductividad térmica de 0,050 W/mºC, ofreciendo una resistencia térmica de 1,044 m²K/W. Dicho sistema fue terminado con la pintura de cal natural altamente transpirable de la firma Kerakoll Kerakover Eco Silox. Este sistema otorga a la vivienda un alto ahorro energético debido al poder aislante del mortero y a la eliminación total de los puentes térmicos, reduciéndose drásticamente gracias a ello las diferencias de temperatura entre la cara del muro interior y exterior evitando de este modo la aparición de humedades provocadas por la condensación.

 

 

Con la aplicación de estos dos sistemas, el cliente ha mejorado considerablemente el confort dentro de su vivienda, además de conseguir una notable disminución de consumo energético.

***Consúltenos sin compromiso cualquier duda que pueda tener referente a estos sistemas*** 

¡Comparte esta noticia!