C a r g a n d o . . .

Blog

En nuestro Blog podrás encontrar artículos de máxima actualidad sobre eficiencia energética, aplicaciones del corcho en distintos sectores, consejos, etc. ¡Mantente informado!

Tipos de certificados para una construcción sostenible 
14 Jul
Noticias

Tipos de certificados para una construcción sostenible 

La preocupación incipiente por el medio ambiente, sumado a la escasez de recursos naturales, y el incremento de precio de  las energías ha catalizado el desarrollo de regulaciones y leyes que buscan ralentizar el cambio climático. Y una de las mejores vías para ello, es la construcción sostenible.

Leer más
Hermeticidad en la construcción
15 Jun
Rehabilitación

¿Cómo conseguir un buen nivel de hermeticidad?

La hermeticidad es un aspecto fundamental que se debe tener en cuenta para edificar cualquier vivienda sostenible. Y como profesionales de la construcción, nuestro deber es ser conocedores de ello y darle toda la importancia necesaria a la capacidad que tiene una envolvente hermética en de una vivienda a la hora de evitar la entrada y salida de aire no deseado.

Leer más
Los dos materiales más utilizados para el aislamiento: corcho y lana de roca
23 May
Productos

¿Qué aísla más: el corcho o la lana de roca?

En la construcción y la reforma, el aislamiento térmico y acústico se convierte en un peaje fundamental. La única forma de garantizar el confort y la eficiencia energética. Por ello, a la hora de elegir los materiales más adecuados, es importante tener en cuenta tanto las características de aislamiento térmico como del aislamiento acústico. Y valorar las prestaciones de los diferentes materiales.

Leer más
Fachadas ventiladas, solución innovadora e inteligente
21 Abr
Obra nueva

Fachadas ventiladas: ¿Qué son y qué beneficios tienen? 

Las fachadas ventiladas son una solución innovadora y eficiente para el aislamiento térmico y acústico de edificios. Su sistema de doble pared exterior permite la circulación del aire entre ambas, lo que proporciona una gran eficiencia energética.

Leer más
Aislante térmico natural de algodón para casas pasivas
23 Mar
Productos

Aislante térmico natural de algodón para casas pasivas

El auge de las casas pasivas ha girado la mirada general hacia los materiales de construcción que proporcionan un gran aislamiento térmico, pero que además disponen de un origen natural.

 

Algunos de estos materiales naturales que perfeccionan el aislamiento de las casas pasivas los encontramos en el corcho, la madera, el lino, la lana de oveja, la fibra de coco o, la materia prima que hoy nos ocupa: el algodón.

 

Leer más