C a r g a n d o . . .

Blog

En nuestro Blog podrás encontrar artículos de máxima actualidad sobre eficiencia energética, aplicaciones del corcho en distintos sectores, consejos, etc. ¡Mantente informado!

Los dos materiales más utilizados para el aislamiento: corcho y lana de roca
23 May
Productos

¿Qué aísla más: el corcho o la lana de roca?

En la construcción y la reforma, el aislamiento térmico y acústico se convierte en un peaje fundamental. La única forma de garantizar el confort y la eficiencia energética. Por ello, a la hora de elegir los materiales más adecuados, es importante tener en cuenta tanto las características de aislamiento térmico como del aislamiento acústico. Y valorar las prestaciones de los diferentes materiales.

Leer más
Fachadas ventiladas, solución innovadora e inteligente
21 Abr
Obra nueva

Fachadas ventiladas: ¿Qué son y qué beneficios tienen? 

Las fachadas ventiladas son una solución innovadora y eficiente para el aislamiento térmico y acústico de edificios. Su sistema de doble pared exterior permite la circulación del aire entre ambas, lo que proporciona una gran eficiencia energética.

Leer más
Aislante térmico natural de algodón para casas pasivas
23 Mar
Productos

Aislante térmico natural de algodón para casas pasivas

El auge de las casas pasivas ha girado la mirada general hacia los materiales de construcción que proporcionan un gran aislamiento térmico, pero que además disponen de un origen natural.

 

Algunos de estos materiales naturales que perfeccionan el aislamiento de las casas pasivas los encontramos en el corcho, la madera, el lino, la lana de oveja, la fibra de coco o, la materia prima que hoy nos ocupa: el algodón.

 

Leer más
En AbrigaNature apostamos por los aislamientos térmicos ecológicos
23 Feb
Productos

¿Aislamiento térmico tradicional o ecológico? ¿Todo vale?

Desarrollado en 1990 por el Instituto Passivhaus de Alemania, el estándar Passivhaus ha conseguido que los edificios que se ciñen a este sistema de certificación energética, ofrezcan un 90% de ahorro frente a las construcciones convencionales. Pero a pesar de su evolución, aún podemos optimizarlo. Por ejemplo, en la aplicación del aislamiento térmico.

Leer más
El corcho, un excelente aislante térmico natural y sostenible
15 Ene
Productos

El corcho, un excelente aislante térmico natural y sostenible

Los principales beneficios de este sistema compuesto por corcho natural aglomerado radican en lo natural de su procedencia, lo sostenible de su producción y su capacidad de aislar térmicamente. Descúbrelos. 

Leer más